El gobernador se reune de manera virtual con Fernández a partir de las 17.

El gobernador Rodolfo Suarez junto a otros once gobernadores mantendrán esta tarde una reunión con el presidente Alberto Fernández para determinar como seguirá el tratamiento de la pandemia ante la subida de casos de coronavirus en todo el territorio nacional.

De esta forma, y como se realizó ayer con otros 12 gobernadores, Fernández buscará un consenso entre los jefes provinciales y las decisiones de la nación.

Ayer el presidente afirmó que la premisa ante la pandemia del coronavirus “es bajar la cantidad de contagios”

Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, indicó Fernández, quien insistió con que “hay que hacer ese esfuerzo”, manifestó el mandatario.

“Esta película ya la vimos todos”, indicó el Presidente, quien comentó que “se tomaron medidas en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires)” y mostró su “preocupación” por la situación en “otros conglomerados por la irradiación de Amba hacia el interior”.

El mandatario realizó la comunicación virtual desde el Salón Norte de Casa Rosada, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por su parte, desde la provincia, se han manifestado, y ya lo hizo el propio gobernador Suarez ante los intendentes, en seguir firme con la medida de la presencialidad en las escuelas.

En Mendoza las clases presenciales no se suspenden. En esto el gobernador ha sido muy claro en su voluntad. Acá las clases presenciales, en base a los datos que tenemos no se suspenden”, explicó ayer el ministro Víctor Ibañez.

A principio de esta semana, el gobierno provincial modificó el horario permitido para la circulación, adelantando una hora, a partir de las 23.30 y hastaa las 5.30. Asimismo, dos departamentos del Gran Mendoza decidieron modificar el horario de apertura de los comercios. Tanto en Godoy Cruz como en Ciudad de Mendoza, quedó determinado la apertura comercial a partr de las 10 y con horario corrido hasta las 20.

Además, el General Alvear se extremaron medidas ante la gran cantidad de casos exietentes.


-->