¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez inauguró una plaza en Palmira en los últimos actos de su gestión

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

34° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1131.28

Euro

$906.10

Riesgo País

----

34° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Suarez inauguró una plaza en Palmira en los últimos actos de su gestión

La obra fue ejecutada por el municipio de San Martín y cuenta con inversión provincial, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM). Se invirtieron $175 millones entre comuna y provincia.

Redacción
23/11/2023 21:42

El gobernador Rodolfo Suarez, junto al vicegobernador Mario Abed y el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, inauguró la plaza Sarmiento de Palmira. Estuvieron acompañados por el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro.

Suarez señaló que “es un gusto estar con los vecinos y vecinas de Palmira, poder mirarlos a los ojos y decirles que hemos cumplido. Hemos cumplido con todo lo que habíamos dicho en su momento, el micro hospital, las viviendas, el asfalto, el ingreso que hemos hecho y eso nos reconforta mucho”.

El mandatario remarcó que “esta inauguración tiene una connotación muy importante para mí por dos cosas. La primera porque recuerdo que acá vinimos a trabajar cuando anunciamos la plaza. Vinieron todos los vecinos y les preguntamos, junto con el intendente, con los técnicos, cuál es la plaza que quieren”. Y añadió que “las plazas, los espacios públicos son ustedes, los que lo han construido, es la idea de ustedes porque ustedes son quienes lo van a utilizar”.

En este sentido, Suarez señaló la segunda razón por la que es importante este acto en su gestión. El Gobernador declaró que esta inauguración “tiene una connotación muy importante, y creo que también la tiene para mi amigo Mario Abed, porque es el último acto que tengo como Gobernador”.

Luego, hizo referencia a la situación de las obras públicas: “Son obras que sirven para la gente. Hay obras que las tiene que hacer el Estado porque el sector privado no las va a hacer, y si no las hace, eso es menor calidad de vida para la gente. Vamos a ver qué es lo que pasa en Argentina. Vamos a enfrentar los tiempos que vienen con mucho optimismo, con incertidumbre, pero con mucho optimismo”.

Rufeil, en tanto, remarcó la importancia de esta obra para el departamento; y subrayó que “San Martín tiene la particularidad de tener dos ciudades dentro del mismo departamento, y una de las ciudades que durante muchas décadas fue postergada fue la ciudad de Palmira, por eso tenemos que enfocarnos y seguir trabajando para volverla a poner en ese valor tan importante”.

El intendente anticipó que, junto con el Ministerio de Infraestructura, “estamos trabajando con las calles de asfalto de Palmira. Mañana (viernes) se van a entregar 53 viviendas en Palmira Crece”. Además, declaró que están trabajando “en el tema de cloacas, agua, y también vamos a empezar con el proyecto de la pista de atletismo para la ciudad de Palmira”.

El ministro Isgro destacó que “fue un proyecto que inició en el 2021 con una participación de los vecinos, donde cada uno expresó cómo imaginaba su nueva Plaza Sarmiento. Con esos datos se formuló el proyecto, se licitó la obra y hoy estamos inaugurándola. Lo importante de una plaza, sobre todo de esta emblemática histórica en el departamento, es que el espacio público es donde se encuentran las personas. Un buen espacio público trae seguridad, trae convivencia y trae un montón de valores”.

Detalle de la obra en plaza Sarmiento de Palmira

La plaza Sarmiento se ubica en el microcentro de la ciudad y constituye el principal paseo urbano vecinal. La plaza es parte de un circuito urbano de circulación, que se pretende poner en valor.

El proyecto tuvo como objetivo transformar el espacio verde y simultáneamente, materializar el trazado de una ciclovía cuyo recorrido incluye el contorno de la plaza y comunique áreas urbanas. Se mejoraron los senderos y los canteros; se recambio de todo el sistema de luminarias; se produjo una recuperación del parquizado y la construcción de una glorieta con fuente.

La obra fue ejecutada por el Municipio y cuenta con inversión provincial, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM). Se invirtieron $175 millones entre Municipio y Provincia.

El proyecto general fue acordado con los vecinos, quienes presentaron propuestas para la remodelación.