¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se presentó “Crónicas de Alfonso, 40 años de Democracia”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Se presentó “Crónicas de Alfonso, 40 años de Democracia”

El libro de Roberto Suárez fue compartido por el intendente y Federico Storani, exministro del Interior y exdiputado nacional, en el MMAMM. El gobernador provincial estuvo presente en el evento, que contó con una gran asistencia de público.

Redacción
29/10/2023 16:40

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez presentó, junto a Federico Storani, exministro del Interior y exdiputado nacional, el libro “Crónicas de Alfonso, 40 años de Democracia”, del periodista Roberto Suárez. El emotivo acto tuvo lugar en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) y contó con la participación del gobernador provincial, Rodolfo Suarez, junto con otras autoridades provinciales, municipales y un gran marco de público.

“Es una tarde de mucha emoción, de muchos recuerdos lindos. Quiero agradecerte Roberto -Suarez- por haber elegido a la Ciudad para presentar ‘40 años de Democracia, Crónicas de Alfonso’. Gracias, también Fredy -Federico Storani- por estar acá, por acompañarnos y por el por el prólogo, que refleja la importancia de esta fecha del 30 de octubre para todos los argentinos”, comenzó diciendo el mandatario capitalino.

Asimismo, recordando los momentos que se vivían en el país hace 40 años y haciendo referencia al libro, manifestó: “Eran tiempos de mucha incertidumbre, algo que está pasando hoy en Argentina. Eran tiempos de coraje y la verdad que es necesario en estos tiempos poner en valor nuevamente la figura de Alfonsín”.

“Invito a todos a que leamos ‘40 años de Democracia, Crónicas de Alfonso’. Yo leí la primera edición de 2009 y estoy avanzando con esta segunda. Nos va a iluminar recordar a Alfonsín como hombre, como estadista y al líder”, expresó el intendente.

Haciendo un repaso por su gestión y distintos hechos que han marcado importantes acciones de la Ciudad de Mendoza honrando a la memoria y a la democracia, Ulpiano Suarez destacó la inauguración del Paseo Strassera en avenida Mitre y la reciente puesta en valor del Cuadro 33, en el cementerio de la capital. Además, remarcó: “Honramos el legado de Raúl Alfonsín desde los actos. Tenemos una gestión de radicalismo de 40 años trabajando en la Ciudad y vamos por cuatro más. Se trata de honrar nuestra democracia con buenos gobiernos”.

Finalmente, con el 30 de octubre por delante y las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre, comentó: “Todos los argentinos tenemos una oportunidad por delante de honrar el legado de Alfonsín yendo a votar y teniendo en cuenta todos estos principios y valores que nos dejó”.

Por su parte, luego de la presentación de un video y el profundo desarrollo de Storani (prologuista del ejemplar), el autor Roberto Suárez compartió anécdotas y le agradeció profundamente el acompañamiento tanto de Federico como de su hermano Rodolfo y su sobrino Ulpiano. Este trabajo es una segunda edición actualizada y ampliada de “Crónicas de Alfonso”, publicado en el 2009, ante el fallecimiento del expresidente Raúl Alfonsín. En esta ocasión, la presentación se llevó a cabo a pocos días de conmemorar el 40 aniversario de la elección que nos devolvió la democracia, hecho que se consagra este lunes 30 de octubre.

El escritor describe estas cuatro décadas y destaca la vigencia de la figura de Alfonsín en estos momentos que el país vive, en el marco político de una profunda grieta. Hace un repaso por su vida y trayectoria, destaca sus principales discursos, la repercusión de su muerte, su despedida multitudinaria y lo que provocó en distintas figuras de la política y la cultura nacional e internacional.

Fundamentalmente, presenta una antología de las columnas de opinión de más de 50 periodistas e intelectuales que describieron la figura de Alfonsín, como así también los humoristas que volcaron su inspiración sobre el líder radical.

Datos del autor

Roberto Suárez nació en La Consulta, el 18 de septiembre de 1952. Lleva 52 años ejerciendo como periodista y ha trabajado en radio, televisión y prensa gráfica, mayormente en Mendoza, pero también en Córdoba y Buenos Aires. Además, fue subsecretario de Comunicación Social de la provincia en el inicio de la restauración de la democracia en 1983, durante la gestión de Santiago Felipe Llaver, e integró el directorio del Banco Hipotecario Nacional en el gobierno de Raúl Alfonsín.