¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Cámara de Diputados ratificó como su presidente a Andrés Lombardi

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados ratificó como su presidente a Andrés Lombardi

En sesión Preparatoria, previo a la apertura del periodo ordinario de sesiones, se procedió a la elección de autoridades y a fijar día y hora de sesión. Andrés Lombardi, fue ratificado por sus pares para estar al frente de la Cámara de Diputados.

Redacción
24/04/2024 19:35
PUBLICIDAD

La propuesta fue formulada por Enrique Thomas (PRO), quien indicó que “más allá de destacar su personalidad, su capacidad para conducir este Cuerpo, quiero resaltar la paciencia y el respeto que ejerce permanentemente, no sólo con los diputados del oficialismo sino con el resto de los integrantes de los bloques que componen esta Cámara”.

Desde los distintos bloques apoyaron la moción. Gustavo Cairo (JxL-LUM), manifestó el acompañamiento del Interbloque, como también Emanuel Fugazzotto, del Partido Verde, quien destacó que “en reiteradas oportunidades hemos hablado de su capacidad para ejercer esta función. Es digno, responsable, y es un gesto de confianza de parte de todos nosotros respaldar a quien ha llevado con altura el rol de Presidente de la Cámara”.

Por su parte, José Luis Ramón (Protectora), expresó que “en los últimos años he tenido la oportunidad de participar en el debate político en esta Cámara y no hubiera sido posible si no estuviera Lombardi. Un hombre que entiende a las claras los conceptos de la política, sobre todas las cosas que hace que una sociedad se pueda desarrollar en las más profundas diferencias que es el respeto, y eso se nota a lo lejos”.

Desde el bloque del PJ, German Gómez indicó que “Lombardi ha reunido las condiciones a lo largo de este tiempo y tiene todas las condiciones para desempeñarse un mandato más. Tiene una gran predisposición al diálogo”.

Finalmente, Sol Salinas, del PRO, dijo que “es un gran orgullo que Lombardi siga presidiendo este Cuerpo no sólo por la investidura, sino por sus características y cualidades que lleva a este Cuerpo al permanente consenso y diálogo de todas las fuerzas políticas”.

El diputado Edgardo Civit Evans (Partido de los Jubilados), fue quien ocupó la presidencia provisoria y el encargado de tomar juramento a Andrés Lombardi.

Andrés Lombardi, es Licenciado en Administración, fue gerente General del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza desde 2015 al 2018; coordinador de Gabinete del gobierno provincial de 2018 a 2019, y desde año, preside la Cámara de Diputados.

Tras prestar juramento, Lombardi agradeció “la confianza y el apoyo recibido”, destacando la necesidad de comprender “que cada una de las posiciones, y de los debates, y de las decisiones que tomamos, que es lo más habitual que hacemos en un parlamento, siempre las hago desde la posición en donde estoy convencido que es lo mejor para Mendoza”.

“Los debates mientras más calurosos son, mejor son; por lo menos para los que venimos de la política nos interesan los debates efusivos, profundos, serios, con respeto, pero con el calor de las ideas y con el calor de la fuerza que uno le imprime”, dijo, a lo que agregó que “en esa confrontación siempre tratamos de buscar puntos de equilibrio y de acuerdo, porque Mendoza es Mendoza, porque ha logrado que su dirigencia tenga puntos de equilibrio y de acuerdo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD