¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez participó en la cumbre de médicos oftalmólogos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Suarez participó en la cumbre de médicos oftalmólogos

Se trata de un encuentro sin precedentes en su tipo y que convoca a cirujanos de múltiples países con el fin de compartir conocimientos sobre innovación, experiencia y desarrollo en el ámbito de salud visual desde Mendoza para el Mundo.

Redacción
16/11/2023 23:57

El gobernador Rodolfo Suarez participó en la apertura del Curso Internacional de Inmersión en implante de lentes fáquicas donde hizo entrega del decreto de Declaración de Interés Provincial del evento. Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal.

El encuentro reúne en Mendoza a 40 especialistas de diferentes partes del mundo. Se lleva adelante en el Instituto Zaldivar, en el marco de los 30 años del primer lente implantable de colámero (ICL es la sigla en inglés) del mundo colocado en la provincia. Además, cuenta con la participación de especialistas de renombre internacional.

Las Lentes ICL son un tipo de procedimiento refractivo que corrige vicios de refracción como son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Roberto Zaldivar fue el primer oftalmólogo a nivel mundial en realizar una cirugía con este lente y documentarla; ocurrió en Mendoza el 22 de septiembre de 1993.

Desde entonces, el diseño de las lentes fáquicas ha ido evolucionando. Muchas de las mejoras en el diseño han sido realizadas por el doctor Zaldivar, buscando optimizar la seguridad y el confort del paciente. A la fecha, el profesional lleva más de 23.500 lentes implantados y la institución es pionera en el manejo de esta tecnología.

El curso se realiza mediante la coordinación del Dr. Carlos Gordillo y la dirección de los doctores Roger y Roberto Zaldivar. Las dinámicas estarán conformadas por conferencias magistrales, seguidas de espacios de disertación para los asistentes, incluyendo espacio de intercambio académico entre los expertos y convivencia con la cotidianidad de Experiencia Zaldivar.

Esta primera edición de ICL Immersive Course está enmarcada en este gran hito para oftalmología Zaldivar, y STAAR Surgical, empresa líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de lentes implantables para el ojo, celebra el 30º aniversario de su lente Collamer® implantable (ICL) patentada.