¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez contra el aumento a funcionarios de Milei y los F-16 de Petri

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez contra el aumento a funcionarios de Milei y los F-16 de Petri

El exgobernador de Mendoza explicó que el incremento otorgado por el Presidente a Serenellini y Adorni fue el argumento para que se produjera el escandaloso dietazo que ayer jueves aprobaron los miembros de la Cámara de Senadores de la Nación

Redacción
19/04/2024 09:13
Suarez dijo que decidió quedarse en el recinto "porque si uno se va no puede manifestar el no votar".
PUBLICIDAD

El senador nacional por Mendoza, Rodolfo Suarez (JxC), criticó el aumento otorgado por el presidente Javier Milei a sus funcionarios Manuel Adorni -vocero presidencial- y Eduardo Serenellini, este último, que desde ahora tendrá el rango de ministro y cobrará premiado más de $5 millones con la jerarquización de secretario de Estado de la República Argentina. También cuestionó la compra de aviones en momentos en el que aún no se resuelve el caro asunto de los jubilados a nivel nacional.

En el caso del vocero presidencial marcó:"El presidente se desacopló de las paritarias nacionales y le dio un aumento al vocero presidencial (Manuel Adorni) de más de $5 millones. Eso fue lo que desencadenó esto", manifestó temprano en el programa Hola Mendoza de Canal 7. Y añadió: "Cómo puede ser que un vocero que no representa a nadie cobre más que un senador".

El exgobernador de Mendoza explicó que con esos dos antecedentes fue que en el Senado de la Nación justificaron el aumento escandaloso que ayer jueves -18 de abril de 2024- realizaron con el fin de llegar ahora a una dieta bruta de un poco más de seis millones de pesos en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

"Ese fue el argumento de algunos senadores: cómo un vocero que no representa a nadie, que tiene un trabajo que no es ni intelectual propio porque tiene que transmitir lo que le dicen que diga, va a cobrar más que un senador. Eso es lo que manifestaban", señaló.

"Voté en forma negativa", aseguró: "Con Mariana Juri planteamos que no había que tratar el tema pero perdimos así que votamos en contra; y después de eso presentamos una nota para ver si es posible no cobrar este aumento", amplió.

Y añadió: "En este momento, si a alguien hay que aumentarle los sueldos es a los jubilados. Y tampoco hay que comprar aviones porque no es un momento oportuno ni es una política pública necesaria para la Argentina y nadie sabe cuáles son los costos de eso", dijo apuntando directamente al ministro de defensa, el mendocino, Luis Petri, quien sigue acuñando su sueño de ser gobernador de Mendoza en 2027.

Explicó que hoy un senador recibe de bolsillo $1.300.000 y que quienes provienen desde el interior del país perciben un plus de $400.000. 

"Por los traslados, el hotel y comer afuera en Buenos Aires, no alcanza", dijo. "En mi caso particular tengo un estudio y ejerzo la abogacía; y eso les pasa a otros senadores que tienen también otras actividades. Pero hay otros que no las tienen y con ese sueldo no les alcanza", marcó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD