¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lousteau presidió cumbre de intendentes radicales de todo el país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lousteau presidió cumbre de intendentes radicales de todo el país

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, se reunió por espacio de dos horas con un centenar de intendentes del radicalismo de todo el país, en un encuentro que se desarrolló en modo virtual.

Redacción
15/02/2024 22:24
Lousteau, se reunió por espacio de dos horas con un centenar de intendentes del radicalismo de todo el país, en un encuentro que se desarrolló en modo virtual.
PUBLICIDAD

En la apertura, el senador nacional porteño aseguró que “Javier Milei tiene una decisión tomada en materia federal, someter a los gobernadores con la soga al cuello para disciplinar a las provincias y a la gente con el ajuste”.

En lo que refiere al radicalismo, sostuvo que “tiene que salir de la posición de pedir disculpas o de indignarse, para pasar a sostener de forma afirmativa y propositiva sus propias ideas”. “No se puede pedir disculpas por las cosas en las que se cree”, agregó, y añadió que. “mucho menos plantear que ‘no nos dejan ayudar’”.

Lousteau reiteró que la UCR seguirá trabajando en la defensa de los derechos de la clase media, los jubilados, y el sector productivo del interior. “Somos un partido que resuelve cosas, un partido de gestión. Debemos dejar de ser un partido meramente parlamentario”, recalcó.

Asumió el compromiso de comenzar la tarea de sistematizar toda la información que se va generando en cada municipio gestionado por el radicalismo, con el objetivo de intercambiar experiencias y visibilizarlas a nivel nacional. Finalmente, dijo que hay que “transformar en una idea nacional esas gestiones locales”.

Luego, escuchó el análisis de una veintena de jefes comunales, a raíz de los problemas que ocasiona el recorte de los subsidios al transporte, la paralización de la obra pública, la falta de interlocutores en las segundas líneas del gabinete nacional (aún sin designar en la mayoría de los casos), y la escalada inflacionaria de más del 45 por ciento en los dos meses de gestión mileísta.

El intendente tandilense, Miguel Lunghi abrió las exposiciones, para luego dar paso al actual intendente mendocino Ulpiano Suárez. Hablaron también sus pares santafesinos, Leo Chiarella (Venado Tuerto), Rodrigo Muller (Esperanza), Daniel Tonelli (Arroyo Seco), Damián Franze (Franck) y Emanuel Sagripanti (Montes de Oca); los cordobeses, Rubén Dagum (Almafuerte), Juan Manuel Moroni (Bell Ville), Walter Perrone (Coronel Baigorria) y Javier Riberi (La Jovita); el chaqueño Anselmo Bordón (Cote Lai); el pampeano Damián Moro (La Adela); el puntano Miguel Postiguillo (Santa Rosa de Conlara); y los patagónicos, Juan Raúl Pirri Martínez (Puerto Deseado), Gerardo Merino (Trelew) y Victor Candia (Paso del Sapo).

Lousteau estuvo acompañado (desde sus ciudades de origen) por la vicepresidenta primera del radicalismo, Inés Brizuela y Doria (exintendenta riojana); y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Chuli Jorge, quien es secretario general partidario.

Suárez también se reunió con el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff y dijo “Nos reunimos con el Ministro de Seguridad @WolffWaldo y recorrimos el Centro de Monitoreo Urbano del @gcba. Conocimos detalles sobre el funcionamiento del anillo digital que es necesario implementar en la @ciudaddemendoza. Esta articulación continuará con más intercambio de conocimientos y experiencias de gestión para reforzar nuestra estrategia de prevención del delito”, afirmó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD