¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hebe Casado disparó munición gruesa contra Martín Lousteau

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Domingo, marzo 17, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Domingo, marzo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hebe Casado disparó munición gruesa contra Martín Lousteau

La vicegobernadora de Mendoza dio su parecer tras lo ocurrido en el Senado de la Nación y subrayó que "nunca dejó de ser kirchnerista". Además subrayó que Villarruel es "totalmente inocente" del resultado en la votación 

Redacción
15/03/2024 10:01
La vicegobernadora habló en Jornada y defendió a Villarruel.

El Decreto de Necesidad y Urgencia que se trató en el Congreso de la Nación y el cual fue rechazado tras obtener 42 votos en contra, motivó la reflexión de diferentes figuras políticas mendocinas. Una de ellas fue la Senadora por Mendoza, Mariana Juri quien subrayó que "el kirchnerismo no se resiste a que la gente le dijo que no". Quien también dialogó con Radio Jornada fue la vicegobernadora de la provincia Hebe Casado y disparó contra Lousteau. 

En "Tenés que Saberlo" conducido por Gabriel Conte y emitido por Radio Jornada (FM 91.9 Gran Mendoza y 100.1 en zona Este), Hebe Casado habló sobre lo sucedido y que tuvo a la vicepresidente, Victoria Villarruel en el foco principal, al ser consultada por el equipo periodístico si era culpable o inocente del resultado, Casado no dudo y subrayó: "Es totalmente inocente"

Luego agregó: "Yo creo que la institucionalidad se tiene que cuidar y se debe proteger. Tarde o temprano iba a tener que llamar para el tratamiento del DNU y obviamente que los números no los va a tener nunca porque las provincias o los senadores en su mayoría son kirchneristas, entonces si no era ahora, era dentro de una semana pero era exactamente lo mismo". 

Hebe Casado además expresó en Radio Jornada que "yo soy una convencida de que el Congreso tiene que funcionar y tiene que funcionar siempre, no solamente cuando uno quiere tratar algo en particular"

Se sabe que el presidente Javier Milei se mantuvo muy atento durante toda la jornada al desarrollo de la sesión del Senado donde se debatió el mega DNU 70/23. Pero si a algo estuvo muy atento el mandatario fue a la red social X, y en particular al presidente del radicalismo, Martín Lousteau, reposteando toda aquella crítica que se le dedicó al actual senador nacional por CABA, que en su discurso se mostró muy crítico contra el decreto de necesidad y urgencia, pero en particular por su voto en contra de postergar el tratamiento del tema, donde fue el único del bloque radical que votó en ese sentido.

La vicegobernadora siguió un poco el hilo del Presidente de la Nación y le pegó al senador Martín Lousteau que es economista y político argentino, perteneciente a la Unión Cívica Radical y a Unión por la Patria, siendo presidente del Comité Nacional de dicho partido desde diciembre de 2023: "Creo que Lousteau nunca dejó de ser el Lousteau de la 125 pero esa es una opinión personal, yo no me meto en la interna del radicalismo pero creo que Losteau nunca dejó de ser kirchnerista". 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD