¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hebe Casado destacó el acercamiento con el gobierno nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hebe Casado destacó el acercamiento con el gobierno nacional

Desde Canadá Alfredo Cornejo destacó el encuentro. “Celebramos que el Gobierno Nacional haya convocado esta importante reunión y alentamos un acuerdo federal, que les sirva a los argentinos para recuperar el rumbo económico. Con una economía sana, Mendoza crecerá sostenidamente”.

Redacción
08/03/2024 20:13
PUBLICIDAD

Los gobernadores y representantes se reunieron en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con el ministro del Interior, Guillermo Francos. En el encuentro que duró un poco más de 4 horas donde hubo diferencias en el tema Ganancias.

Fue el primer acercamiento con las provincias que naunció el presidente Javier Milei en su discurso ante el Congreso junto con la convoatoria al Pacto del 25 de mayo en Córdoba frenando los embates sobre las provincias.

Al término del encuentro el ministro del Interior, Francos, dijo "Vamos a armar una comisión de los ministros de Economía de las provincias con funcionarios de Economía para debatir el tema Ganancias y avanzar hacia lo que plantea el Pacto de Mayo", dijo.

La vicegobernadora Hebe Casado que asistió en lugar de Alfredo Cornejo (de viaje en Canadá) señaló en redes sociales “Finalizó la primera reunión de gobernadores donde recibimos del gobierno nacional una nueva propuesta de la Ley Bases y un paquete fiscal. Fue una reunión amena donde se decidió seguir trabajando para lograr los consensos necesarios”. 

En declaraciones formuladas a Canal 7 Casado diferenció al proyecto nuevo del anterior y una reducción notable de artículos: serán casi 200 y no los casi 900 del anterior dijo la vicegobernadora.

“En un principio estamos de acuerdo en que el país necesita un cambio importante en lo económico, en la macroeconomía y creo que esta ley ayudaría en ese sentido. A Mendoza le haría muy bien”, afirmó.

Jorge Macri al término del encuentro, indicó que acordaron avanzar con una Ley Ómnibus “parecida a la anterior” pero con los temas que cuentan con acuerdos. “Celebro la vocación de diálogo del Gobierno”, agregó Ignacio “Nacho” Torres quien relató que avanzaron en una agenda de crecimiento y desarrollo. Durante la conferencia de prensa, el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo adelantó que van a “trabajar para que el proyecto logre la sanción”.

El Gobierno presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias. No está dentro de las competencias nacionales ni los fondos docentes ni el transporte. Desde el Ministerio del Interior, trabajaremos con los ministros de gobierno de las provincias para tratar los temas políticos que establece el Pacto de 25 de Mayo”, dijo Francos.

Los gobernadores entraron puntuales a la Casa Rosada. En orden, pasaron Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Ziliotto (La Pampa); y Axel Kiciloff (Buenos Aires), que estaba acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En una segunda tanda llegaron Ignacio Torres (Chubut), la vicegobernadora de Alfredo Cornejo, Hebe Casado (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Alberto Weretilneck (Río Negro). Y, sobre la hora del encuentro, previsto para las 15, pasaron Teresita Madera, vice de Ricardo Quintela (La Rioja); Gisela Scaglia, la dos de Maximiliano Pullaro (Santa Fe), que decidió faltar a último momento por por una urgencia de seguridad local pero no dejó de mandar un representante; el vice de Gildo Insfrán (Formosa), Eber Solís; Claudio Vidal (Santa Cruz); y Gustavo Valdes (Corrientes). Apenas tarde llegaron Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gustavo Sáenz (Salta), los tres norteños peronistas con mayor afinidad con Milei, ansiosos por que se apruebe el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) para fomentar las industrias locales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD