¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mariana Juri culpó al kirchnerismo por el rechazo del DNU

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mariana Juri culpó al kirchnerismo por el rechazo del DNU

La legisladora radical por Mendoza expresó que el "Senado se encontró con un kirchnerismo que no se resiste a que la gente le dijo que no". Argumentó que la oposición no quiso esperar "para que la comisión pudiese trabajar con más tranquilidad"

Redacción
15/03/2024 07:56
Mariana Juri en Radio Jornada sobre el DNU.
PUBLICIDAD

El día después de lo que fue el tratado del Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU, que puso en agenda la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y que terminó con el rechazo del mismo con un total de 42 votos en contra del DNU, 25 a favor del mismo y tan solo cuatro abstenciones. Respecto a esto la senadora, Mariana Juri, expresó en Jornada que "intentamos acompañar un cambio que la sociedad eligió". 

En el programa "Tenés que Saberlo" conducido por Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar, que sale al aire por la 91.9 en el Gran Mendoza y 100.1 en la Zona Este, Mariana Juri también subrayó que "el Senado de la Nación se encontró con una cosa insólita, que es un kirchnerismo que no se resiste a que la gente le dijo que no, que se hartó del encierro de la pandemia, de la corrupción, del atropello, de la pobreza y de tanta otras cosas". 

Luego agregó: "Realmente no pudieron ni siquiera tener la humildad de pensar en darle a un gobierno que recién comienza 15 días más para que la comisión pudiese trabajar con más tranquilidad. Sin embargo allí estaban los grandes defensores de la Constitución diciendo que no se le podían dar 15 días más para que pudiéramos tener especialistas y conversar". 

Respecto a a la situación del país, la Senadora comentó: "Del desastre que dejó el kirchnerismo en el mes de diciembre, hoy parecería que hay algunos símbolos de mejora, baja de inflación, la mayor oferta de alquileres parece que está colaborando con que eso también mejore y lo que tiene que ver con las reservas del Banco Central". 

Siguiendo este análisis, Mariana Juri expresó: "Nos parecía que claramente teníamos que acompañar ese proceso de cambio que eligieron los argentinos y que además, justamente por la profunda crisis en la que estamos necesita un shock de emergencia". 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD