¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mariana Juri quiere que "Enlazados" se realice en todo el país: ¿de qué se trata?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

8° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Mariana Juri quiere que "Enlazados" se realice en todo el país: ¿de qué se trata?

La idea de la senadora es transformar planes sociales en empleo genuino a través del "Programa Nuevas Oportunidades de Empleo" 

Redacción
09/08/2022 10:48


La senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri (Juntos por el Cambio), presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para replicar en todo el país el Programa Enlazados que se lleva a cabo en la provincia y así poder transformar planes sociales en empleo genuino a través del "Programa Nuevas Oportunidades de Empleo" y el "Programa para la formación y entrenamiento laboral Enlace".

"El gobernador Rodolfo Suarez nuevamente genera respuestas prácticas a problemas nacionales. Con el programa Enlazados, Mendoza transforma planes sociales en empleo formal. Seguiremos trabajando para impulsar en el país el proyecto de ley Nuevas Oportunidades de Empleo", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Mariana Juri conversó con Rodolfo Suarez sobre la conversión de planes en empleo

"Esta iniciativa prevé que las Pymes argentinas contraten beneficiarios de planes sociales, complementando el monto del salario de acuerdo al convenio de cada actividad. Así se genera un incentivo real para crear empleo formal e incorporarlos al circuito productivo. Generar empleo formal es un buen camino para mejorar la vida de los argentinos. Les comparto algunos de los muchos ejemplos del impacto positivo que ya produjo en Mendoza y que pueden multiplicarse en todo nuestro país", agregó.

¿Cómo es Enlazados en Mendoza?

Es un programa implementado por el Gobierno de Mendoza que tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los y las mendocinas.

Para lograr el objetivo previsto, la provincia trabaja de forma articulada con el sector empresarial con el fin de ampliar y mejorar las posibilidades de inserción laboral genuina, incorporando nuevos trabajadores y trabajadoras al ecosistema económico provincial.

¿Cómo se implementa?

El Estado, a través del Ministerio de Economía y Energía, aporta por cada trabajadora o trabajador que sea incorporado, bajo la modalidad de contrato por tiempo indeterminado, un monto mensual equivalente al cien por ciento (100%) del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo, siendo esta la debidamente establecida por Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda a la actividad económica declarada.

Para aquellas contrataciones cuyas jornadas laborales impliquen una carga horaria laboral equivalente a media jornada, fijada por convenio colectivo de trabajo, el Programa aportará por cada trabajador un monto equivalente al cincuenta por ciento (50%) del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La transferencia de fondos por parte de la provincia se realiza de forma directa a cada empleado o empleada a mes vencido, mediante depósito bancario.

Los y las empleadoras deberán cubrir el aporte restante para alcanzar los montos establecidos por convenio colectivo de trabajo, para el salario específico de cada rama de actividad.

El aporte estatal se actualizará de acuerdo a las modificaciones del Salario Mínimo Vital y Móvil, fijadas por el gobierno nacional. La duración del programa será variable según si el participante está realizando la etapa de entrenamiento en el Programa Enlace.

 

 

¿Cuánto tiempo paga el Estado el Salario Mínimo, Vital y Móvil?

El beneficio será pagado, mientras se mantenga vigente la relación de trabajo, por un lapso de hasta cuatro (4) meses consecutivos en los que el trabajador o trabajadora se haya desempeñado de modo regular

Para las Pymes o comercios que estén entrenando personal mediante el Programa "Enlace" el beneficio se extenderá seis (6) meses consecutivos a la participación al programa.