¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hebe Casado vaticinó un buen futuro para Mendoza con la minería

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hebe Casado vaticinó un buen futuro para Mendoza con la minería

La vicegobernadora además subrayó que la Ley 7722 no se va a tocar y aclaró que "son cosas que hay que hacer"

Redacción
06/03/2024 14:37
Hebe Casado, en una de sus recorridas por el Sur de Mendoza en zonas de exploración minera.
PUBLICIDAD

En el marco del viaje de Alfredo Cornejo a Canadá a una de las ferias más grandes del mundo en lo que respecta a la minería, Hebe Casado asumió por unos días la gobernación de la provincia de Mendoza. 

En el programa "Lado A" conducido por Luis Abrego y emitido en Radio Jornada 91.9 y 100.1 en la Zona Este de la provincia, dialogó la vicegobernadora a través de llamada telefónica y conversó sobre diferentes temas. 

Uno de ellos fue sobre la minería, un tema que está en agenda y expresó: "Primer aclarar, antes que nada, que la 7722 no se va a tocar. Lo que se presentó ayer tiene que ver con una reforma del Código Procesal Minero". 

Luego agregó: "Yo quiero decir que lo que estamos haciendo con Alfredo Cornejo, no lo vamos a ver nosotros. Todo lo que conlleva la explotación y la exploración minera lleva su tiempo, la gestión nuestra no lo va a ver". 

Siguiendo con esto, la vicegobernadora comentó: "Son cosas que hay que hacer, significa futuro, futuro para nuestros hijos y para la provincia". 

Durante la entrevista, Hebe Casado, subrayó y explicó a la sociedad que "cada proyecto minero, así fuera para exploración solamente o para explotación, debía pasar por la Cámara de Diputados, por la Cámara de Senadores y que un montón de legisladores definieran si ese proyecto aprobaba la declaración de impacto ambiental o no". 

Así mismo y en consonancia con lo anterior, la vicegobernadora de la provincia comentó que "ese no se hace en ningún lugar del mundo pero lo vamos a seguir haciendo, eso lo debería hacer un organismo público". 

Cornejo recibió un fuerte apoyo por su política minera en Mendoza

El Gobernador, Alfredo Cornejo, y la comitiva que lo acompañó a Toronto, Canadá, para participar de la feria más gran del mundo en minería, Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), se reunieron con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). En la oportunidad, el presidente de la entidad, Roberto Cacciola, acompañado del vice Franco Mignacco, Alfredo Vitaller, Manuel Benítez de la Comisión Revisora de Cuentas y la directora Ejecutiva, Alejandra Cardona destacaron el enfoque en temas ambientales que tiene nuestra provincia y la importancia de trabajar en conjunto sobre esta actividad que traerá mejoras a la economía de Mendoza.

De esta manera, la Cámara celebró la estructura de Gobierno de Mendoza donde ambiente y minería conviven en un mismo ministerio, lo cual le da un fortalecimiento institucional fundamental a la Provincia para tener un liderazgo claro en el proceso de minería sustentable. Además, acordaron sumar consensos para el desarrollo de este sector y confían en que los resultados valdrán el esfuerzo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD