¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La designación de ministra Latorre como directora en YPF no genera incompatibilidad, afirmó el Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD
YPF

La designación de ministra Latorre como directora en YPF no genera incompatibilidad, afirmó el Gobierno

Por primera vez en la historia, Mendoza tendrá dos representantes mujeres en el Directorio de YPF

Redacción
06/02/2024 07:35
El directorio de la petrolera estatal incorporó como directoras a las mendocinas Jimena Latorre y Pamela Verasay
PUBLICIDAD

La designación de la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, como directora titular por la provincia de las acciones clase D de YPF, aprobada por la compañía a propuesta del gobernador Alfredo Cornejo, no representa incompatibilidad, de acuerdo con el Gobierno mendocino.

La provincia informó que no hay incompatibilidad de funciones entre su cargo como ministra de Energía y Ambiente y con el que fue oficializada de directora por las acciones clase D de YPF SA, debido a que Latorre se excusará de intervenir en todos aquellos procesos, expedientes y piezas administrativas, tanto de Energía como de Ambiente, en los que estén en juego los intereses de la empresa.

En su lugar, el órgano que intervendrá en este tipo de procesos es el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, al mando de Natalio Mema.

Por otro lado, el Gobierno de Mendoza resaltó que no habrá incompatibilidad de haberes entre una tarea y otra, y que la designación de Latorre como representante de la empresa le significará un ahorro al Gobierno provincial.

Además, la funcionaria renunciará a su sueldo como ministra de Energía y Ambiente y cobrará los honorarios como directora estatal de YPF SA.

Latorre agradeció “la confianza del gobernador para que ocupe un lugar en la mesa del Directorio de YPF”, y resaltó que asumirá la tarea con “responsabilidad y compromiso”.

La ministra destacó la labor de quien la acompañará como suplente en el cargo, la diputada nacional Pamela Vesaray.

Con Vesaray “he trabajado codo a codo en el Congreso, en la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Energía. Ella actualmente continúa en esa labor en materia de políticas energéticas, defendiendo los intereses de la provincia”, dijo.

De esta manera, por primera vez en la historia, Mendoza tendrá dos representantes mujeres en el Directorio de YPF.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD