¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Latorre confía en la llegada de inversores para el área minera de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Latorre confía en la llegada de inversores para el área minera de Mendoza

Desde el Ministerio de Energía y Ambiente ven bien la actualización del Código de Procedimiento Minero de la provincia. El documento había tenido en 2001 una reforma pero nunca entró en vigencia 

Redacción
12/03/2024 10:43
Jimena Latorre habló en Jornada.
PUBLICIDAD

La ministra de Energía y Ambiente de la provincia de Mendoza, Jimena Latorre, en diálogo con el programa "Tenés que Saberlo" emitido por Radio Jornada FM 91.9, expresó que ante el cambio de modelo económico a nivel nacional pueden llegar nuevos inversores. 

Jimena Latorre subrayó que "yo creo que hay también una oportunidad por un cambio de clima de negocio en la provincia y en el país. Este cambio del modelo económico también alienta a venir a invertir en el país y en particular en Mendoza". 

Siguiendo con este análisis de posibles llegada de inversiones a la provincia, la ministra subrayó que uno de los atractivos para los inversionistas es "el distrito minero en Malargüe Occidental y del cambio de la legislación  de forma del código de procedimiento más el plan estratégico que surgió desde el sector empresario". 

A su vez dijo que "la sociedad mendocina se merece alternativas y se merece oportunidades de desarrollo, y la gran mayoría tanto de la sociedad como de los dirigentes políticos estamos en ese consenso". 

Ya finalizando la entrevista con Radio Jornada, Jimena Latorre subrayó ante la consulta del equipo sobra la licencia social si se analiza por departamento que "nos estamos planteando hoy, el lugar donde la gente está pidiendo que se haga minería". 

Además agregó: "Hoy la comunidad educativa, la comunidad empresaria y la sociedad civil en general del departamento de Malargüe está pidiendo que se haga minería. Hay algunas resistencias en otros departamentos, como en el caso de Las Heras en Uspallata o en el Valle de Uco". 

Jimena Latorre ya en el final de la entrevista comunicó que no irán a hacer minería en lugares en donde no haya licencia social. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD