¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo está entre los Gobernadores con mejor imagen positiva del país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo está entre los Gobernadores con mejor imagen positiva del país

El ranking de gobernadores de febrero de 2024, difundido por CB Consultora, confirmó que el mandatario provincial sigue manteniendo una buena imagen ocupando el quinto lugar entre los 24 mandatarios

Redacción
05/02/2024 16:06
Alfredo Cornejo
PUBLICIDAD

Según la más reciente clasificación de gobernadores publicada por CB Consultora, basada en encuestas realizadas en febrero, el gobernador misionero Hugo Passalacqua (63.9%), perteneciente a un frente provincial, lidera en cuanto a imagen positiva. En el extremo opuesto de la tabla se encuentra el gobernador riojano Ricardo Quintela (PJ), con un 45.8%.

La muestra fue elaborada sobre la base de 18.785 casos recolectados en todas las provincias argentinas.

Los cinco  gobernadores mejor valorados por sus coprovincianos durante el mes de febrero de 2024 fueron: Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, que cosechó un 63.9% de aprobación. Segundo quedó Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, con un 61.4% de imagen positiva.

Le sigue Osvaldo Jaldo, mandatario de Tucumán, con 60.2% de positiva, Gustavo Valdez con el 59,9% y muy pegado Alfredo Cornejo con el 59,8%.

Por su parte, los peores calificados de este mes fueron: Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, quien marcó un 49% de imagen negativa.

Alberto Weretilneck, mandatario de Río Negro, que midió 47,6% de negativa.

Y otro de los peores fue también el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, con 46% de desaprobación.

El que más creció, comparado a la última medición de CB Consultora, fue Jorge Macri, Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que subió 4,5% y se ubicó en el 56,8% de aprobación, contra Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, que se desmoronó 7,8% para alcanzar una negativa del 46,3%.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD