¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez se destaca como el Intendente de mayor imagen positiva en Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez se destaca como el Intendente de mayor imagen positiva en Argentina

El estudio de imagen de CB Consultora revela el impacto positivo de la gestión del intendente de la Ciudad de Mendoza

Redacción
06/09/2023 13:17
Ulpiano Suarez
PUBLICIDAD

Según el último estudio de imagen realizado por la CB Consultora , el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, se posiciona como el Intendente con la mejor percepción entre sus vecinos en todo el territorio argentino.

Este análisis se enmarca en la labor de la consultora, que se ha caracterizado por llevar a cabo mediciones a nivel federal en el país, abarcando no solo la imagen de intendentes, sino también la de gobernadores.

Desde hace más de tres años, CB Consultora ha venido elaborando un ranking de gobernadores, fundamentado en la valoración personal que los intendentes obtienen en sus respectivos distritos. Esta metodología permite evaluar la percepción de los ciudadanos en relación con la gestión de sus líderes locales.

De la muestra, realizada en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos días de agosto participaron más de 18 mil personas mayores de 16 años de ambos sexos

Ulpiano Suarez lidera el ranking de Intendentes

Los resultados del estudio correspondientes al mes de septiembre destacan a Ulpiano Suarez como el intendente con la imagen más positiva, con un 62.1% de aprobación por parte de los mendocinos. Le siguen en el podio Martín Llaryora, de Córdoba, con un sólido 58.2% de aprobación, y Gustavo Sastre, de Puerto Madryn, con un respetable 57.8% de respaldo entre sus ciudadanos.

Rodolfo Suarez en el TOP 5 de los gobernadores con mejor imagen del país

El nuevo ranking de gobernadores realizado volvió a colocar al mandatario mendocino, Rodolfo Suarez entre los primeros 5 con mejor imagen positiva.  

Los cinco gobernadores mejor valorados del mes de Septiembre de 2023 por sus co-provincianos son: Gustavo Valdés de Corrientes con 68.5% de imagen positiva, en segundo lugar quedó el gobernador de la provincia Misiones, Oscar Herrera Ahuad con 68.1%, Juan Schiaretti de Córdoba con 67.3% de imagen positiva, sigue Gerardo Morales de Jujuy con 60,4% y cierra el podio Rodolfo Suarez de la provincia con 59,6%.

Cómo midió Milei, Bullrich y Massa en las 24 provincias: 

Sergio Massa obtiene en la Provincia de Santiago del Estero con (50.7%) la imagen positiva más alta, siendo la única provincia en la que supera el 50% de imagen positiva y en la Provincia de Córdoba (20.8%) la imagen positiva más baja. Son 8 las provincias en el que el ministro de Economía no supera el 30% de imágen positiva.

Este mes Patricia Bullrich presenta con 49.1% en la Ciudad de Buenos Aires su imagen positiva más alta, y la imagen más baja en la Provincia de Santiago del Estero (22.4%). En ninguna provincia la candidata presidencial de Juntos por el Cambio obtiene un imagen superior al 50% y en 16 de los 24 distritos medidos obtiene una imagen positiva menor al 30%.

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, tiene su imagen más alta en la Provincia de Salta (53.3%) y la más baja en la Ciudad de Buenos Aires (34.1%). Milei, en solo dos provincias presenta una imagen positiva superior al 50% pero en ningún distrito una imagen positiva menor al 30%.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD