¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez acusa al PJ por el "acting" en el ítem aula, minimiza la importancia de las elecciones del domingo y condena la campaña sucia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez acusa al PJ por el "acting" en el ítem aula, minimiza la importancia de las elecciones del domingo y condena la campaña sucia

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez dijo “que cada elección es una elección” y criticó la campaña sucia que se está dando de cara a los comicios del 24 de setiembre

Redacción
06/09/2023 09:15
PUBLICIDAD

El mandatario se refirió a esto en un acto que encabezó junto a Sergio Marinelli, superintendente junto con el superintendente de Irrigación en donde presentaron maquinarias y equipos para mantener la infraestructura de la red hídrica de la provincia.

Elecciones en siete departamentos

“Es el mismo análisis que hice con posteridad a las PASO nacionales, que decíamos, esto viene a corroborar lo que decíamos, que cada elección es cada elección y la gente va votando sus preferencias de acuerdo a lo que elige, cuando va a elegir a nivel nacional lo hace de una manera, en los municipios lo hace de otra manera y en la provincia lo hace de otra manera, valorando cada estamento gubernamental que está votando en ese momento. Esto es muy bueno porque da cuenta que la gente tiene claro lo que tiene que votar en cada elección”.

“Creo que en las elecciones generales va a votar más gente, estas elecciones departamental mucha gente no sabía que había elecciones este domingo, salvo en los departamentos donde se votaba y tampoco fue mucha la difusión pero creo que para la elección de gobernador habrá más votantes.

“Creo que hay que visibilizar más lo que es el casillero del voto completo, porque vi las boletas, estaba arriba, entonces la gente votaba al intendente pensando que con eso ya votaba toda la boleta, pero el voto para lista completa es arriba de ese, no es el del intendente, ahí quedaron muchos votos en blanco para concejales, pero tiene que ver con que hay que visibilizar más la boleta en donde dice, voto boleta completa. Con eso se solucionarían los votos en blancos.

¿Qué piensa del acercamiento de Stevanato con De Marchi?

“No sé si es así. No quiero utilizar una frase que suena mal que la diga un gobernador, pero la gente no come vidrio. Uno no puede estar acercándose a cada fueguito, por un lado con Milei, por otro con Stevanato, la gente se da cuenta de las cosas y me parecen que no lo benefician”.

Ítem aula

Sobre el ítem aula dijo: “Es una puesta en escena y lo dijimos antes, los legisladores lo van a mandar a comisión, lo mandaron a comisión, lo presentan días antes de las elecciones para visibilizarse ellos como candidatos, nada más.

Campaña sucia

“Aparecieron ciertos carteles en la vía pública, una campaña sucia, un grupo político utilizando la imagen de otro candidato que no puede utilizar la imagen porque cada uno es dueño de la imagen, diciendo que todo está mal, cuestiones así. Fui contundente en decir que eso en Mendoza mucho tiempo no existía una campaña de esta naturaleza, repito, no es nuestro modo, no es nuestra forma y al que menos le conviene es el que la hace”.

Potasio Río Colorado

“Este es un proceso, quedaron seleccionados tres grupos, no empresas, un grupo que tienen empresas nacionales, donde hay una de las mineras más antiguas del país junto con un grupo brasilero, otro canadiense y otro grupo empresario algunos vinculados a la provincia de Mendoza. Este banco suizo nos dice cuál es la mejor oferta, con lo cual ahí empezamos este diálogo, sí puedo decir en esta instancia, ayer hubo conversaciones con esta empresa que es la que mejor oferta tiene a criterio de este banco, es la que más porcentaje le da al provincia, que invierte en menos años, tiene más beneficios que otros”.

Lo fundamental es que este grupo está vinculado con el gobierno brasilero, la empresa brasilera que está en esa oferta, Brasil tiene mucho interés en el potasio, uno de los grandes mercados que compra potasio es Brasil y China y en este momento Brasil necesita potasio porque no está recibiendo potasio de Rusia, entonces es una oferta muy buena, importante, queremos que se produzca trabajo y que la mina empiece a producirlo. Creo que la semana que viene estamos firmando contrato.

Nuevas maquinarias

“Esta es una inversión que ha hecho la provincia, dinero que ha dado Irrigación para la compra de estas máquinas, son mil millones de pesos. Son máquinas chinas y otras inglesas que es para mantener y generar todo lo que tiene que ver con infraestructura del agua en la provincia. Además entregamos mil millones para llevar adelante todas estas obras. Estas se van a distribuir en los distintos cauces de la provincia. Esto hace al mantenimiento y a la creación de nuevos cauce, si hay algo que hay que invertir en Mendoza es en el agua”.

“Esto es totalmente distinto a la inversión de Aysam, en Aysam también se ha invertido en máquinas, se están haciendo todas estas obras que anunciamos como es la de Alto Godoy, entre otras obras que se están haciendo en materia hídrica. Y otras que se están proyectadas y se está tratando de conseguir los fondos”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD