¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ganancias: Nación analiza cobrar el impuesto de forma retroactiva

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ganancias: Nación analiza cobrar el impuesto de forma retroactiva

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que casi 1 millón de trabajadores en relación de dependencia volverán a pagar el tributo a la riqueza 

Redacción
07/03/2024 21:01
El Gobierno cobraría Ganancias de forma retroactiva.
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que hay una posibilidad de que el Gobierno vuelva a cobrar el Impuesto a las Ganancias por el último trimestre de 2023, debido a que no se ha validado en el Congreso el decreto por el cual el ex ministro de Economía, Sergio Massa, elevó el mínimo no imponible a 15 Salarios Mínimo, Vital y Móvil, haciendo que una gran cantidad de empleados deje de pagar el tributo a la fortuna. 

Según explicó Francos, casi 1 millón de trabajadores en relación de dependencia volvería a pagar Ganancias de forma retroactiva de los meses octubre, noviembre y diciembre del año anterior.

En la previa de la reunión con los Gobernadores, en el cual se discutirán coparticipación y fondos para las provincias en el llamado “Pacto Fiscal”, el ministro puso sobre la mesa la recaudación del ultimo trimestre de ganancias del 2023. Una caja que por coparticipación pega fuerte en las provincias.

"Se hizo tan mal el decreto…Hubo un decreto que sancionó el gobierno de Massa por el cual se le quitó la atribución a las empresas de hacerle las retenciones a los trabajadores en relación de dependencia, que son los que pagaban este impuesto en la cuarta categoría. Y cuando se sanciona la ley, es para el periodo fiscal del 2024, con lo cual esos meses del año 2023 en que no se hizo la retención no queda eximido el impuesto", explicó Francos en comunicación con radio Rivadavia.

El dirigente nexo entre la Nación y las provincias explicó que  "toda esa gente que quedó en esa situación, en realidad, si no se soluciona con esta ley el tema, van a quedar sujetos a pagar por ese trimestre, esos tres meses de 2023, van a quedar sujetos al pago del impuesto a las Ganancias porque es el periodo fiscal 2023 y la ley lo planteó a partir del periodo fiscal 2024. Es un tema que hay que solucionar", afirmó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD