¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ordenan la captura de la hermana del “Rengo” Aguilera y de uno de los líderes de la barra del Tomba

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ordenan la captura de la hermana del “Rengo” Aguilera y de uno de los líderes de la barra del Tomba

Fue luego de varios allanamientos y un trabajo de inteligencia realizado tras los destrozos en el Estadio Malvinas Argentinas y la puesta en peligro de la seguridad de los espectadores. Hay tres detenidos y una investigación en curso para dar con el resto de los sospechosos.

Redacción
24/04/2024 12:13
PUBLICIDAD

Barras de Godoy Cruz están siendo investigados no solo por el posible delito de resistencia a la autoridad en concurso real con daño agravado cometido en contexto de un espectáculo deportivo, tras los destrozos provocados en el Estadio Malvinas Argentinas.

También recae un proceso judicial por las agresiones que pusieron en peligro a las familias, niños y al público en general. Los hechos ocurrieron durante la previa del partido que el Tomba y el Club Sarmiento de Junín disputaron por la Liga Profesional de Fútbol el lunes 8 de abril.

Se trata de un grupo que intentó acceder al encuentro sin entradas y cuyo ingreso fue detenido por la Policía de Mendoza. Durante el incidente, se registraron destrozos en los baños del sector popular Sur, así como la rotura de bancos de hormigón en la explanada y otros daños materiales. Hasta hubo nueve oficiales heridos, incluido el comisario a cargo del operativo, que recibió siete puntos de sutura en su rostro.

Fue así como se comenzó a trabajar en la identificación de los responsables de los disturbios. Se logró individualizar a al menos seis personas, entre ellos Carla Aguilera, hermana del ex líder de la barra brava de Godoy Cruz Daniel Rengo Aguilera, quien está privado de la libertad condenado por narcotráfico en Mendoza, y Mauricio Ortiz Olivera, otro de los referentes de la barra del Tomba.

Como resultado de los trabajos de inteligencia e investigación se solicitaron allanamientos correspondientes, la mayoría de ellos Godoy Cruz. Hasta el momento, tres personas ya quedaron detenidas, una de ellas, incluso, contaba con antecedentes judiciales por amenazas agravadas.

Actualmente hay una investigación en curso para dar con el resto de los sospechosos. Además, se elevó el pedido de captura para dar con Carla Aguilera y Mauricio Ortiz Olivera. Enfrentarán procesos judiciales y serán incluidos en el programa Tribuna Segura, con el objetivo de prevenir futuros incidentes en encuentros deportivos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD