¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Javier Milei afirmó "mantener" la eliminación del impuesto a las Ganancias y "la reducción" del IVA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Javier Milei afirmó "mantener" la eliminación del impuesto a las Ganancias y "la reducción" del IVA

La reducción de impuestos siempre beneficia a la población. Nuestra perspectiva es lograr un déficit financiero cero, pero planeamos realizar ajustes adicionales en el gasto público", explicó el representante del pensamiento libertario

Redacción
23/11/2023 07:27
Definiciones económicas de Javier Milei
PUBLICIDAD

En una entrevista la Canal TN este miércoles, Javier Milei, el presidente electo, reiteró su compromiso de mantener las medidas de su gobierno respecto a la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la reducción del IVA. Milei hizo hincapié en que la responsabilidad del ajuste necesario para mantener el equilibrio fiscal recaerá en el Estado y no en el sector privado.

En sus declaraciones, el electo Presidente subrayó la intención de su gobierno de reducir el gasto público como estrategia para alcanzar un déficit financiero cero. Destacó que la disminución de impuestos beneficia directamente a la población y anunció una perspectiva de déficit financiero cero, pero con un enfoque específico en otras áreas del gasto público para realizar ajustes necesarios.

Con respecto a la unificación cambiaria, Milei explicó que resolver el problema de las Leliqs es un paso crítico antes de levantar el cepo, permitiendo que el valor del dólar sea determinado por el mercado.

El presidente electo también abordó la cuestión de los ajustes, señalando que, a diferencia de la historia pasada donde el sector privado asumía el peso de los ajustes, en esta ocasión, la responsabilidad recaerá en el Estado. En cuanto a su gabinete, Milei confirmó algunos nombramientos clave, incluyendo a Diana Mondino como canciller, Guillermo Francos como ministro del interior y Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia.

Principales definiciones económicos de Milei luego de su elección como presidente

En el ámbito económico, Milei resaltó la importancia de poner en orden las cuentas fiscales y anticipó ajustes en áreas como la obra pública, sugiriendo que las iniciativas privadas deberían desempeñar un papel crucial en su implementación.

Al abordar la política monetaria, Milei mencionó la desarticulación de las Leliqs a través de soluciones de mercado, sin recurrir a expropiaciones. También discutió la inflación, advirtiendo sobre la posibilidad de hiperinflación si no se toman medidas y destacando la necesidad de que la inflación entre en una trayectoria decreciente después de los reajustes necesarios.

En términos de política internacional, Milei compartió sus interacciones con líderes como Joe Biden, Lula Da Silva y el Papa Francisco. Confirmó su alineación con Estados Unidos e Israel, enfatizando su negativa a promover relaciones con regímenes autocráticos o comunistas, pero destacando la libertad de individuos y empresas para comerciar con quien deseen, sin intervención estatal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD