¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gobernadores de Juntos por el Cambio garantizan gobernabilidad a Milei y exigen Compensación por Ganancias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Viernes, febrero 16, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$853.50

Dólar Ahorro/Turista

$1365.60

Dólar Blue

$1075.00

Dólar CCL

$1153.28

Euro

$899.51

Riesgo País

----

25° Mendoza

Viernes, febrero 16, 2024

RADIO

ONLINE

Gobernadores de Juntos por el Cambio garantizan gobernabilidad a Milei y exigen Compensación por Ganancias

Al mediodía, los diez gobernadores de Juntos por el Cambio se congregaron en la Casa de Mendoza. Durante la reunión, se dedicaron a analizar el escenario político tras el balotaje y consensuaron una postura con el propósito de presentársela a Milei

Redacción
22/11/2023 16:52
Los 10 gobernadores de JxC se reunieron y hablaron de condiciones para garantizar la gobernabilidad a Milei

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se comprometieron hoy a garantizar la gobernabilidad del próximo presidente electo, Javier Milei, durante una reunión en la Casa de Mendoza. El encuentro tuvo lugar para analizar el panorama político después del balotaje y unificar posturas dentro de la coalición, buscando consolidar un polo de poder que lidere la oposición.

La cita, que duró cerca de dos horas, contó con la presencia de los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) acompañado por Gerardo Morales, Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis). Pese a los rumores previos, ni Milei ni ningún representante de su equipo participaron en la reunión.

Los gobernadores manifestaron su compromiso de actuar con responsabilidad institucional para garantizar la estabilidad del próximo gobierno, a pesar de las diferencias ideológicas con Milei. Sin embargo, al mismo tiempo, exigieron una compensación urgente en relación con la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de eliminar el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

"Juntos por el Cambio se está reconvirtiendo, y los diez gobernadores son una genuina representación de eso. Queremos contribuir al país interactuando con el futuro gobierno nacional", expresó Alfredo Cornejo al ingresar a la reunión. "Argentina tiene necesidades de reformas económicas fuertes, pero las reformas tienen que tener consenso político, y el consenso hay que construirlo y conversarlo", agregó.

Los gobernadores reconocen que Milei no cuenta con un respaldo legislativo suficiente para imponer su agenda en el Congreso y avanzar en las reformas que propone. El objetivo del encuentro fue, además de garantizar la gobernabilidad, marcar la cancha y mostrar unidad frente a la nueva Presidencia del libertario.

Este encuentro representa un paso importante en la reconfiguración de Juntos por el Cambio, que busca superar las tensiones internas y consolidar una posición sólida de cara al futuro político de Argentina.