¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei ratificó su apoyo al proyecto de Massa para modificar el Impuesto a las Ganancias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei ratificó su apoyo al proyecto de Massa para modificar el Impuesto a las Ganancias

El diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza anunció: "Mi voto estará siempre a favor de reducir impuestos". Este proyecto se someterá a debate en el Congreso

Redacción
19/09/2023 11:16
Milei adelantó cómo votará
PUBLICIDAD

En el contexto previo al debate en el Congreso sobre las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ha anunciado su respaldo al proyecto presentado por el Ministro de Economía y aspirante al Ejecutivo de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien había adelantado esta propuesta durante su campaña.

Milei manifestó su anticipación a favor del proyecto con estas palabras: "Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político, les dejo la exclusiva". Estas declaraciones las hizo durante su presentación en el Club del Petróleo, revelando su posición en un tema que hasta el momento había mantenido en secreto, según lo adelantado por TN.

En días recientes, Massa aceptó la solicitud de Milei de aplazar la discusión del Presupuesto 2024 "hasta después de las elecciones", según informaron fuentes del Ministerio de Economía a la agencia Télam. Esto va en línea con la petición del candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Desde el Gobierno, consideraron "razonable" la solicitud de Milei, ya que plantea la idea de que el próximo presidente debe tener la oportunidad de rediseñar su propio presupuesto para gobernar, pero enfatizan la importancia de cumplir con la ley.

En el ámbito político, desde Juntos por el Cambio surgieron sospechas de un posible "pacto" entre Javier Milei y Sergio Massa. Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, argumentó que la aprobación del pedido de Milei sobre el Presupuesto 2024 por parte del Gobierno es "otra prueba más del pacto que ahora cercena el debate parlamentario, corre el eje de discusión y viola la regla de temporalidad correspondiente al tratamiento de la ley de leyes". Mariana Zuvic, miembro del bloque, también expresó su opinión al respecto, tuiteando: "Massa - Milei la sociedad de la casta, kirchnerismo explícito".

En cuanto a los cambios propuestos en el Impuesto a las Ganancias, a partir del 1° de octubre, el monto del haber bruto sujeto a este tributo ascenderá a 15 salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale actualmente a $1.770.000, con ajustes en enero y julio de cada año. Se aplicará una alícuota progresiva sobre el excedente, que oscila entre el 27% y el 35%. Estos cambios afectarán a CEOs, gerentes, subgerentes, puestos calificados y a jubilaciones y pensiones de privilegio, representando el 0,88% del total de empleos registrados en el país. Según el Ministerio de Economía, aproximadamente 701.928 empleados y jubilados dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias debido al aumento del umbral.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD