Se espera la presencia de los dos secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, al igual que la de otros referentes de la central como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Antonio Caló y Rodolfo Daer, entre otros

Principales referentes de la CGT se reunirán hoy en la sede del sindicato de Sanidad para debatir el acuerdo de precios y salarios que busca el Gobierno, y que generó un alerta dentro de la central que avisó que rechazará cualquier intento de “techo” a las paritarias.

Los principales dirigentes de la entidad de la calle Azopardo mantendrán el encuentro para intercambiar opiniones sobre la iniciativa que plantea la Casa Rosada para desacelerar la inflación, la cual no es rechazada por la central pero desató algunos reparos entre los sindicalistas.

Sucede que existen versiones de que el Gobierno buscaría fijar en tono al 30 por ciento las subas salariales a fin de evitar que se espiralice la inflación, la cual comenzó a ganar velocidad en los últimos meses. Para eso espera un entendimiento con empresarios para contener los precios y con los sindicalistas para hacer lo propio con la pauta salarial, en medio de cierta desconfianza entre mutua entre todos los actores y por la falta de antecedentes exitosos en esta clase de iniciativas.

Se prevé la asistencia de los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, al igual que la de otros referentes de la central como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Antonio Caló y Rodolfo Daer, entre otros.

Allí los dirigentes cegetistas también hablarán de otros temas que vienen negociando con la Casa Rosada, como el plan de viviendas a tasas subsidiadas o las deudas de los fondos de las obras sociales.


-->