¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno convocó por primera vez a la CGT

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno convocó por primera vez a la CGT

Para enfriar la tensión con los gremios ante la amenaza de un nuevo paro el ministro Guillermo Francos citó para hoy a la cúpula de la central obrera; será el primer encuentro oficial entre los sindicalistas y la gestión de Milei. Palazzo se planta y pide un paro general.

Redacción
09/04/2024 22:43
PUBLICIDAD

En un intento de desactivar el segundo paro general contra la gestión de Javier Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, convocó para mañana a la tarde a la cúpula de la CGT a un encuentro en la Casa Rosada. Será el primer mano a mano oficial entre los funcionarios libertarios y los sindicalistas.

El encuentro con Francos, se dará un día antes de la convocatoria que hizo la CGT a sus gremios para definir una protesta para el 1° de mayo, que consistiría en un acto con movilización a la Plaza de Mayo. Además, antes de asistir a la Casa Rosada, los gremialistas recibirán a miembros del bloque de senadores de Unión por la Patria en su afán de reunir consenso legislativo para rechazar la reimposición de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. De reestablecerse el tributo, casi un millón de trabajadores sufrirían quitas de sus salarios, según cálculos que hacen en la CGT.

El diputado nacional por Unión por la Patria y líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, brindó su apoyo a la lucha de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y consideró que “es momento de activar la unidad para generar un gran paro nacional”. Sus dichos tuvieron lugar durante la conferencia de prensa que brindó el secretario general del sindicato, Daniel Catalano. Además de instar al paro, el legislador también apuntó contra el Gobierno, al cual acusó de querer "disponer los destinos de nuestro país en desmedro de la clase trabajadora", y que, por lo tanto "no podemos permitir que ocurra". En tanto, el dirigente sindicalista comunicó que no van a tolerar la “militarización de los puestos de trabajo”, “la policía armada” en las dependencias públicas y “los despidos arbitrarios” por parte del Ejecutivo Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD