¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La CGT dio una dura advertencia y alimentó la posibilidad de otro paro general

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La CGT dio una dura advertencia y alimentó la posibilidad de otro paro general

Desde la central obrera adelantaron que crece el malestar en diferentes sectores y advierten una escalada en la conflictividad por los bajos salarios 

Redacción
19/02/2024 18:53
Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT.
PUBLICIDAD

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, adelantó que la central sindical analizará medidas de fuerza ante el malestar de los diferentes sectores, la falta de acuerdo para ajustar el salario mínimo, vital y móvil y la reciente decisión de desregular las obras sociales.

"El Presidente habla con desconocimiento de la ley que rige sobre el salario mínimo, vital y móvil, porque es una obligación por parte del Gobierno, a través de la Secretaría de Estado. Tiene que laudar cuando no se llega a los dos tercios de los votos en el Consejo del Salario", remarcó Sola, en declaraciones radiales.

Sola, en ese marco, dijo que el conflicto entre las partes seguirá incrementándose y derivará en medidas de fuerza de diferentes sectores, lo que luego daría paso a una segunda huelga general en la gestión de Javier Milei.

"De igual manera, la medida de fuerza no está atado a esto, la conflictividad está creciendo cada vez y está siendo por actividades, que seguramente terminará en una general. Por ejemplo, esta semana está llamado a un paro por parte de los conductores de trenes, a mediados de semana. Esto va a empezar a suceder en muchos lados", advirtió el dirigente de la CGT.

La central sindical reclamaba un incremento del salario mínimo que lo lleve desde los actuales $156.000 hasta los $288.600. La reunión de la semana pasada fracasó y el Gobierno tiene plazo hasta este martes para disponer un aumento por decreto, pese a que Milei dijo recientemente que "eso de fijar precios mínimos no nos gusta, es una cuestión que deben abordar los trabajadores con sus empleadores".

No obstante, hay dirigentes más moderados dentro de la CGT que pusieron en duda que haya un inminente segundo paro general y no descartan activar alguna negociación con el oficialismo.

El veterano gremialista divulgó el domingo un comunicado cuestionando la decisión del Gobierno de desregular el sistema de obras sociales, pero no oculta su perfil negociador, mientras que su compañero de "tribu" cegetista, Martínez, fue uno de los pocos miembros de la central en tener una reunión a solas con el presidente.

Mientras tanto, otros sectores de la CGT ya hablan de un nuevo paro y viene juntando voluntades, como el camionero y miembro del triunvirato, Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y hasta el integrante más moderado de la conducción tripartita, Héctor Daer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD