¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anabel Fernández Sagasti levantó la mano en el recinto, pero dice que va a sortear "parte" de su dieta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Anabel Fernández Sagasti levantó la mano en el recinto, pero dice que va a sortear "parte" de su dieta

El incremento en sus dietas que votaron en el cierre de la sesión, desató una fuerte polémica. Incluso, varios integrantes de la Cámara alta afirmaron que no estaban de acuerdo y hasta dijeron que iban a rechazar el incremento

Redacción
19/04/2024 15:33
Afirmaron desde el entorno de la senadora, que aportará parte de su sueldo a escuelas públicas de Mendoza
PUBLICIDAD

El pasado jueves, en el Senado, se llevó a cabo una votación que aprobó un aumento en las dietas de los legisladores, generando un intenso debate y una serie de acusaciones sobre la transparencia del proceso y la verdadera postura de los senadores

El incremento en sus dietas que votaron en el cierre de la sesión, desató una fuerte polémica. Incluso, varios integrantes de la Cámara alta afirmaron que no estaban de acuerdo y hasta dijeron que iban a rechazar el incremento.

En medio de la controversia, Juan Carlos Pagotto de La Libertad Avanza afirmó que los votos del oficialismo fueron negativos "porque no levantaron la mano", mientras que el senador Luis Juez declaró que todo su bloque en el Senado se opuso firmemente al tratamiento sobre tablas del proyecto y votó en contra.

Las repercusiones más buscadas se dieron de inmediato. El presidente Javier Milei, felicito al bloque oficialista por haber mantenido la posición. Pero la susceptibilidades por el tremendo escándalo social, comenzaron a surgir luego del elogio del presidente a los suyos. Fue cuando algunos senadores , le hicieron llegar a Milei su postura en contra de "dietazo", para que el primer mandatario hiciera las rectificaciones del caso y ponderar el accionar de los demás en cuanto a la votación. Es así que "nobleza obliga" y el presidente resaltó la postura de los demás representantes del Congreso, que votaron en sentido oficialista.

El enojo de Milei sigue escalando y a través de su cuenta (X), recrudece su postura mostrando un congreso lleno se roedores votando afirmativamente y declara: "descripción perfecta".

Inclusive, expresidente Mauricio Macri aprovechó la situación para felicitar al bloque del PRO por "no acompañar" el aumento de sueldo de los senadores, argumentando que este momento requiere compromiso con la austeridad. Sin embargo, esta felicitación fue criticada por Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, quien señaló que ningún senador del PRO dejó registrada su posición de voto negativo durante la votación.

El expresidente aprovechó la situación para felicitar al bloque del PRO por "no acompañar" el aumento de sueldo

Si miramos localmente que fue lo que pasó, aparece la senadora Anabel Fernández Sagasti, quien en un claro acto de apoyo al incremento, levantó su mano para aprobarla; luego acomodó su postura con una promesa: donar parte de su dieta a escuelas públicas de Mendoza. Así los confirmaron desde el despacho de la senadora y dijeron que "aportará parte de su sueldo a escuelas públicas de Mendoza", y aclararon que "el criterio para la asignación del aporte será mediante sorteo que realiza la quiniela de Mendoza. Según el primer premio se adjudicará a la escuela pública que corresponda".

El monto no se dará en dinero sino en material didáctico, deportivo, alimentos o materiales de construcción, de acuerdo a las necesidades que establezca cada institución.

Si bien aún no está decidido el porcentaje de la donación, la senadora estudia que sea el 50%.

Los otros dos mendocinos del Senado Rodolfo Suarez y Mariana Juri, que manifestaron públicamente estar en contra del incremento y no levantaron la mano en el recinto, fueron por otro camino y presentaron una nota a la administración del Congreso pidiendo que no se les liquide la dieta con aumento.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD