¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sagasti y Cobos duros contra Caputo por sus dichos sobre las prepagas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

Sagasti y Cobos duros contra Caputo por sus dichos sobre las prepagas

El enfrentamiento comenzó luego de que el ministro de Economía dijo que las empresas de cobertura médica "le están declarando la guerra a la clase media". Las declaraciones del funcionario nacional no pasaron por alto y los legisladores mendocinos salieron a responderle 

Redacción
08/04/2024 18:57
Sagasti, Caputo y Cobos.
PUBLICIDAD

El incremento de más del 100% que aplicaron las prepagas en tan solo tres meses desde el comienzo del 2024 golpea a las familias de clase media y desde el Gobierno nacional lo cuestionaron. Hace un par de días, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, criticó a las empresas de cobertura médica en una entrevista de TV y dijo: "se les fue la mano con los aumentos".

"Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el Gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", lanzó el titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de X. Sin embargo, dichas declaraciones no pasaron por alto y la kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti y el radical Julio Cobos salieron con los botines de punta contra el funcionario nacional. 

“No sólo las prepagas están horadando fuertemente a la clase media, Ministro: las tarifas de luz, agua y gas, la eventual restitución de ganancias a la cuarta categoría, el repelente para mosquitos con precios escandalosos”, le contestó en X el exgobernador y actual diputado nacional por la UCR.

Y agregó: “Se entiende la necesidad de reordenar la macroeconomía y es meritorio la baja del riesgo país y la estabilidad en el precio del dólar, pero es difícil de entender una considerable y llamativa inflación en dólares. Recuperar las variables macroeconómicas es condición necesaria, pero no suficiente si no se traslada a la recuperación del poder adquisitivo. Para lo cual un Estado presente es primordial, sobre todo para evitar abusos circunstanciales y que la gente se sienta protegida”.

Por su parte, la senadora nacional peronista, Fernández Sagasti, le respondió con un meme y agregó: "Las habilitan en el DNU Ministro". 

Cabe aclarar, que los aumentos de este año se vienen definiendo sin regulación por parte del Estado a raíz del DNU, anunciado por el presidente Javier Milei el 20 de diciembre y publicado en el Boletín Oficial al día siguiente. Esta medida por parte de Nación derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”. Es por este motivo que los afiliados vienen sufriendo fuertes incrementos en la cobertura médica. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD