¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Deportivo Maipú quedó eliminado en la copa Argentina a manos de Juventud Unida

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Deportivo Maipú quedó eliminado en la copa Argentina a manos de Juventud Unida

La Juve puntana venció al conjunto mendocino por 8 a 7 en la tanda de penales luego de igualar en un tanto por equipo al cabo de los 90 minutos. Ostachuk y Mansilla (DM) erraron sus disparos y el equipo del Federal A avanzó a los 16 avos de la Copa Argentina

Redacción
18/04/2024 23:45
La alegría es sólo puntana, la Juve pasó a los 16 avos de final de la Copa Argentina y enfrentará al Rojo de Avellaneda
PUBLICIDAD

Juventud Unida de San Luis venció a Deportivo Maipú en la definición desde los doce pasos y se clasificó a los 16 avos de final de la Copa Argentina y en la siguiente fase, tendrá como rival a Independiente de Avellaneda. Luego de empatar en tiempo reglamentario, y después de la ejecución de 9 penales por equipo, el once puntano convirtió ocho y De Hoyos lo erró. Por el lado, del Deportivo Maipú, convirtió 7 y no acertaron ni Ostachuk en el inicio de la tanda y el último a cargo de Mansilla.

Para el equipo del Federal A es un día histórico porque dejó en el camino a un equipo de la segunda categoría del fútbol nacional -Deportivo Maipú- y ahora tendrá como rival a uno de primera división y considerado uno de los cinco más grandes del país, Independiente.

El partido disputado en el estadio de Belgrano comenzó con la Juve apoderándose del campo del juego y proponiéndole al once mendocino un juego mano a mano. A Maipú le costó entrar en juego y el equipo sintió la lesión y cambio obligado de Ezequiel Almirón.

A los 12', en una clara situación de gol en favor del Cruzado, el ingresado Sosa no pudo conectar correctamente y el defensor Julán Gómez terminó despejando el peligro. 

En la recta final de la primera parte, León remató de media distancia y a posteriori, Persia inquietó a la última línea mendocina y a Noce.

En el complemento, Maipú logró igualar las acciones. Se adelantó en el campo y de a poco, fue creciendo en su rendimiento. Fue así que tras una jugada colectiva bien elaborada, Rasic ayudado por la fortuna -la pelota se desvió en Julián Gómez y descolocó a Taborda- encontró la apertura del marcador para el Depor.

Juventud Unida, con el resto, fue y fue hasta las inmediaciones dominadas por el uno maipucino y tuvo su recompensa. A los 35' y tras un despeje desafortunado de Noce -quiso sacar con los puños- pero la pelota le quedó a Éber Garro que solamente la empujó para sellar el empate en 1.

La definición se estiró hasta los disparos del punto penal donde los dos primeros remates fallaron -Ostachuk (DM) y De Hoyos (JU). Luego, la tanda se extendió porque los dos equipos acertaron hasta llegar al noveno penal en favor del Deportivo Maipú que Mansilla envió afuera. Juventud Unida, a través de Éber Garro, le dió la clasificación sellando el 8-7 final. 

Histórico para San Luis, la Juve eliminó a un equipo de primera nacional y ahora sueña en grande, cuando enfrente al Rojo de Carlitos Tévez.

Primer tiempo

2' La Juve de San Luis toma el dominio de la pelota y del campo. Ya Noce tuvo que intervenir para quedarse con una pelota que parecía tener alguna complicación pero el uno mendocino, terminó controlando.

7' Primera modificación obligada para el conjunto maipucino. Ezequiel Almirón no pudo seguir por una lesión. En su lugar, lo reemplazó Fernando Rasic.

9' Noce tiene que cortar un ataque de Juventud Unida al mejor estilo de un defensor. La Juve continúa mejor que su rival.

12' Clara situación para el once de Juan Manuel Sara. Lo tuvo Sosa tras habilitación de Viguet pero Gómez, alcanzó a rechazar al tiro de esquina.

27' Coronel despejó al córner cuando Presentado y Gómez buscaban el cabezazo dentro del área e inquietar a Noce.

31' Ostachuk no pudo rematar de la mejor manera y Maipú desperdició una clara situación de peligro para el arquero Taborda.

36' Probó León de media distancia pero el remate se fue desviado, por el sector derecho del palo del rectángulo defendido por Noce.

39' Medina lo tuvo para desnivelar en favor de la Juve. El mediocampista le pegó mordido al balón y como, un penal con barrera, remató y Moyano despejó.

Segundo tiempo

12' El complemento no ofrece mayores emociones. Deportivo Maipú intenta llegar hasta las inmediaciones controladas por Taborda, pero sin mucho peso como para desnivelar.

13' Viguet intentaba de zurda. Pero, el disparo se va lejos

24' GOL de Maipú. Rasic con fortuna porque el remate del delantero se desvió en un defensor puntano y descolocò a Taborda.

33' Juventud Unida se adelanta en el campo de juego. Gana metros, sin embargo, sin muchas ideas para finalizar una jugada productiva.

35' GOL de Juventud Unida. Garro, aprovechó un imperfecto despeje de Noce y ahí estaba el delantero para empujarla e igualar las acciones.

45' Maipú va con el resto, con más fuerzas que ideas. Viguet remató y la pelota dio en el palo.

Final del partido: Deportivo Maipú 1-Juventud Unida 1.

La clasificación a los 16 avos de final de la Copa Argentina se define desde los doce pasos.

En el sorteo, ganó Moyano y comienza la serie ejecutando los disparos de penal.

Patricio Ostachuk  (DM): pegó en el palo

Damián De Hoyos (JU): erró.

Los dos primeros penales fueron desperdiciados. Siguen 0 a 0

 Moyano (DM): gol 

Persia (JU): gol. 

 Viguet (DM): gol 

Riera (JU): gol 

Ortega (DM): gol

Tello (JU): gol.

Ramírez (DM): gol

Tomás Garro (JU): gol

Rasic (DM): gol.

Martín Gómez (JU): gol

Coronel (DM): gol.

Julián Gómez (JU): gol.

Lioi (DM): gol

Ojeda (JU): gol.

Mansilla (DM): erró

Éber Garro (JU): gol. 

Para Deportivo Maipú convirtieron: Moyano, Viguet, Ortega, Ramírez, Rasic, Coronel y Lioi. Ostachuk y Mansilla erraron.

Para Juventud Unida convirtieron: Persia, Riera, Tello, Tomás Garro, Martín Gómez, Julián Gómez, Ojeda y Éber Garro. Damián De Hoyos erró.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD