¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Daniel Vila: "Asumo el error de haber elegido al anterior director técnico"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

3° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

3° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Daniel Vila: "Asumo el error de haber elegido al anterior director técnico"

Fueron algunos de los conceptos del presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila en diálogo en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri. Además, el dirigente habló de la difícil situación deportiva que atraviesa el equipo y le agradeció a la hinchada por el apoyo incondicional

Redacción
19/04/2024 15:10
El máximo responsable de Independiente Rivadavia
PUBLICIDAD

Independiente Rivadavia cerró la primera parte del año en la copa de la Liga Profesional con números bastante preocupantes  de cara al próximo certamen, programado para el segundo fin de semana de mayo, pensando en continuar en la nómina de los equipos que integran la máxima categoría de AFA. Tras 14 fechas, el equipo conducido técnicamente por Martín Cicotello y anteriormente por Rodolfo De Paoli, sumó sólo 8 unidades producto de dos victorias, dos empates y diez derrotas. En su valla recibió 25 goles y convirtió 13.

En su última presentación en el Bautista Gargantini, la Lepra sumó una nueva derrota a manos de Vélez Sarsfield, equipo que con el triunfo clasificó entre los ocho mejores del certamen. Los de Liniers, finalizaron en cuarto lugar en la zona A y se enfrentarán con el primero de la zona B; Godoy Cruz.

El presidente de la institución azul concedió una entrevista a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9 en el programa Ídolos y Anónimos. El dirigente hizo un repaso desde aquél día histórico -29 de octubre de 2023- cuando el equipo ascendió a la primera división, pasando por lo realizado a lo largo de las 14 fechas y los desafíos que vienen de cara al futuro.

El último lunes, la Lepra sumó una nueva derrota en su estadio y el presidente contó cómo vivió el post partido."La primera sensación es la de frustración porque desde el 29 de octubre que ascendimos a hoy, pasamos del sol al infierno en un solo movimiento. Y el ascenso no es fácil, jugar en primera división tampoco lo es. Hemos cometido algunos errores, el equipo no ha tenido la reacción que habíamos esperado. Este fue un torneo corto donde se juega muy seguido y no te brinda tiempo de acomodarte si comenzaste mal" comenzó analizando. 

Al hablar sobre la elección de Rodolfo De Paoli como DT, el pope azul -no lo nombró- dijo: "Son errores que se cometen en el fútbol. Como puede ser la elección de algún técnico que pasó por el club y esto trae aparejado consecuencias. Porque el técnico es el que te hace el plantel y elige la forma de juego. Hoy, Independiente tiene una clara falencia en el medio campo y no tiene creación en el sector medio de la cancha y eso hace una defensa floja  y que aparezca la impotencia para traducirlo en términos futbolísticos".

"El error es mío y de la dirigencia porque no es que vino nadie con un arma y nos la puso en la cabeza para elegir al DT. Asumo la responsabilidad de que nos equivocamos en la persona. Yo tenía buenas referencias de él, nos parecía un DT joven. No quisimos caer en el círculo de técnicos que están dando vuelta de un club a otro" se justificó.

Al referirse a la elección del actual DT como conductor del grupo, Daniel Vila expresó: "Quisimos innovar con ideas nuevas como lo hicimos con Martín Cicotello. Con Martín nos hemos llevado una grata sorpresa -a pesar de los resultados obtenidos como técnico-, como personal, como profesional. Estamos confiado que vamos a salir de esta situación. Por supuesto, que es difícil no es fácil" analizó.

"Martín Cicotello va a seguir siendo el técnico, no hay dudas de eso, tenemos que mirar el fondo, la persona, el equipo técnico que formó, la calidad de persona que es, el grupo que se formó".

En la quinta fecha del próximo torneo, se abrirá el mercado de pases. "Cuando llegue el mercado de pases nos vamos a encontrar con jugadores  que tienen contratos anuales. Hay que buscar jugadores que queden libres o del club  a que pertenece o nos quiera prestar. o salir a buscar jugadores al mercado internacional. Algún jugador que estamos buscando está en el exterior No nos vamos a surcunscribir a los países limítrofes. vamos a ir a buscarlos donde se encuentren y quieran volver a Argentina" comentó al respecto.

Daniel Vila desmintió los rumores sobre posibles bajas de colaboradores y jugadores. Además, tiró algunos dardos a las redes sociales y las fake news. "Si hubiese sido por las redes sociales, yo estaría separado" ironizó.

Y añadió al respecto: "No se hace periodismo desde las redes sociales. Cuando me llamó Orlando quise hablar con Uds. En las redes, se sabe que está lleno de fake news por ahí no son legítimos. No siempre que lo que sale en las redes es información y es verdad, se lo digo al oyente"

Al arribar el tema Franco Di Santo y su desvinculación de Independiente Rivadavia, Vila dijo: ""Con Di Santo tuvimos una reunión con él, llegamos a un acuerdo donde entendíamos que no sabemos cuanto va a demandar su recuperación y decidimos rescindir su contrato hasta mediado de año y si se recupera volverá a ser parte del plantel, sino no estará más. Pero la negociación siempre estuvo enmarcada  en buenos términos".

En este receso, y hasta el comienzo del segundo torneo del 2024, Independiente Rivadavia realizará una mini pretemporada en Córdoba. "Todavía hay que ver como nos va con la temporada que vamos a hacer, no puedo decir qué jugadores se van, hay que ver quienes se recuperan, ha sido un campeonato muy loco, este descanso que viene de 3 semanas nos va a venir muy bien. Va a ser un mercado muy competitivo, hay muchos equipos que necesitan reforzarse y no hay tantos jugadores disponibles"..

Y en cuanto a uno de los jugadores leprosos, que está en el radar de varios clubes del fútbol argentino, y ha recibido elogios por su desempeño con la camiseta de Independiente Rivadavia a lo largo del campeonato, el presidente comentó: "A Matías Reali vamos a tratar de que se quede hasta fin de año por lo menos, pero hay que hablar con el jugador".

En cuanto a los trabajos que se están realizando en el predio que el club posee en calle Boedo, el presidente comentó: ""De Ciudad Deportiva ya están las canchas sembradas, están trabajando en los camarines, en la utilería, en el gimnasio, a lo que queda de la Ciudad Deportiva se le ha puesto mucha pila".

Vila tuvo palabras de agradecimiento hacia la hinchada leprosa. "Toda la dirigencia y cuerpo técnico estamos sorprendidos de lo que es la hinchada, de la pasión y el aguante, como ha seguido al club en las malas, en las buenas todos somos campeones, en las malas hay que saber estar y con esta hinchada me saco el sombrero".

"Se los agradezco a todos, quiero creer que saben que nosotros queremos lo mejor para el club, que estamos trabajando y les doy mi palabra, que tengan fe y confianza que vamos a salir adelante".

"Los socios han bajado un poco fruto de la situación económica, somos consientes hemos mantenido la cuota y el valor de la entrada al mismo precio porque necesitamos que nos apoyen" cerró.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD