¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Para nosotros son todas finales"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Para nosotros son todas finales"

Fueron algunos de los conceptos que expresó el DT de Independiente Rivadavia en conferencia de prensa en el club del Parque y en los días previos al juego contra Vélez Sarsfield

Redacción
12/04/2024 18:15
PUBLICIDAD

Luego del entrenamiento matinal, el plantel arribó al estadio Bautista Gargantini y el director técnico; Martín Cicotello brindó una conferencia de prensa en la previa al juego -lunes 15 a las 20- contra el conjunto de Liniers en el cierre de la copa de la Liga Profesional correspondiente a la 14ª fecha zona A.

En el análisis del DT azul sobre el compromiso ante el equipo de la V azulada, expresó: "Tenemos un partido importante para nosotros para poder enmedar de lo que se hizo el último partido como local. Para nosotros, son todos los partidos una final sin importar el rival de turno" se sinceró.

En Córdoba, contra Talleres, Matías Reali tuvo que ser reemplazado porque presentó una lesión que no le permitió cumplimentar con el tiempo reglamentario en cancha. "Matías ha entrenado por primera vez -este viernes-con el grupo y ha realizado un complemento físico. Estuvo cuatro días y medio trabajando con los kinesiólogos y su mejoría ha sido notable. Sin embargo, habrá que evaluar si llega al lunes en condiciones óptimas para el juego contra Vélez" comentó el técnico respecto al estado físico del Chuky.

"Lo más importante es que pudo trabajar con el resto del plantel y no se resintió al exigir el músculo. Así que vamos por buen camino" agregó.

Al ser consultado sobre la programación que deberá realizar el cuerpo técnico de cara al próximo torneo y teniendo en cuenta la necesidad imperiosa de sumar puntos y tratar de salir de los puestos de descenso, Ciccotello analizó; "Empezamos a programar la segunda mitad del año, lo que involucra un montón de factores, sin dudas el armado del equipo es uno de ellos-. Estamos trabajando a contrarreloj junto con nuestro mánager Sebastián Peratta, con Daniel -por el presidente Vila- y todos los dirigentes con el fin de tener un plantel lo más competitivo posible" aseguró.

Y añadió: "estamos evaluando los jugadores que tenemos en el plantel y los que debamos incorporar. Pero, todo esto va a depender de las decisiones que se tomen en conjunto. Estamos en un momento de evaluación, trabajando día a día, en eso y en otras cosas también. Es una suma de los factores a tener en cuenta".

El lunes 15 a las 20 llega Vélez Sársfield, un equipo con pretensiones de ingresar entre los cuatro mejores para disputar los cuartos de final. El DT leproso, sobre el rival comentó: "Vélez es un equipo que ha demostrado siempre una idea de juego. Exhibe ataques de manera asociada y tiene jugadores que presentan buen manejo en mitad de cancha. Un jugador que se mueve libremente como es la función que cumple Aquino y que tanto él como el resto del equipo está transitando un buen momento. Además es un plantel que ataca con sus laterales y nosotros -por Independiente Rivadavia- tenemos que analizar sus defectos y virtudes y en qué lugar le podemos hacer daño" .

Respecto a su futuro dentro de la institución, el ex DT de Unión La Calera de Chile se mostró seguro en sus conceptos diciendo: "Yo estoy trabajando día a día. Sé que es un desafío importante, un proceso que tomo con un plantel armado. Nosotros tratamos de potenciar al máximo junto con el mánager, la dirigencia a un plantel con mucha confianza lo cuál genera un compromiso muy grande. Entiendo que todavía no hemos obtenido los resultados que hemos pensado (los partidos de local los comenzamos en ventaja y no lo pudimos sostener). Tenemos que corregir en ese aspecto" enfatizó.

"Mi objetivo es llegar al final del contrato -febrero 2025- eso va a significar que pudimos dejar a Independiente Rivadavia en primera división. Pero, para eso falta mucho tiempo todavía. Soy bastante cortoplasista en los pensamientos, así que ahora tengo Vélez en la cabeza" cerró el DT santafesino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD