¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Taladro dejó su marca en el Parque: Independiente Rivadavia 1-Banfield 2

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Taladro dejó su marca en el Parque: Independiente Rivadavia 1-Banfield 2

La Lepra cayó como local y se hunde en la tabla de posiciones y en la de promedios tras la disputa de la 12ª fecha de la copa de la liga profesional, zona A. El azul se puso en ventaja a través de Castro pero en una ráfaga de buen fútbol de la visita; el once de Julio César Falcioni lo dio vuelta con goles de Sepúlveda y Quirós para sellar la ventaja definitiva en los primeros 45'

Redacción
31/03/2024 23:25
El delantero envió el centro para el cabezazo y posterior gol de Castro
PUBLICIDAD

Independiente Rivadavia volvió a sumar una nueva derrota. Esta vez, Banfield fue el verdugo que lo venció por 2 a 1 por el juego de la 12ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, zona A. La Lepra se puso en ventaja en el primer cuarto de hora de la primera mitad tras el cabezazo efectivo de Castro. Sepúlveda y Quirós fueron los autores de los festejos del equipo conducido por el experimentado Julio César Falcioni.

Tras la orden inicial de Echavarría, Banfield tomó el dominio de las acciones y la posesión del balón. Sin embargo, en el primer ataque local, Reali desbordó por izquierda y el centro al área encontró el certero cabezazo de Castro para poner la ventaja. A la visita le costó unos minutos reacomodarse tras el impacto por el gol. Pero, de a poco, volvió a levantar su nivel futbolístico. 

A los 36' Sepúlveda se hizo espacios en el área y con tres jugadores de Independiente a su alrededor no pudieron evitar que el delantero rematara y encontrara la igualdad en el tanteador. Sólo 4' más tarde, un tiro libre de lujo ejecutado por Aarón Quirós elevó la cuenta para el once del conurbano bonaerense. Final del primer tiempo.

En el entretiempo, el DT azul intentó renovar las ideas del equipo y dispuso el ingreso de tres jugadores para iniciarl el complemento. 

Independiente Rivadavia tenía la obligación de ir a buscar el empate y revertir esos momentos donde el equipo muestra fragilidad en todas sus líneas. Sin embargo, la historia fue otra. Banfield pudo haber aumentado en tres oportunidades de las que dispuso. Pero, la falta de efectividad de sus hombres de ofensiva y la buena actuación del arquero Marinelli no permitieron que el Taladro aumentara la cuenta. 

El ingreso de Ham le brindó a Independiente Rivadavia más peso ofensivo. El Turco intentó acoplarse al buen juego, que siempre presenta, Matías Reali. Pero, fueron unos minutos de ese proyecto. Incluso, el remate del Chuky pudo haber significado el empate leproso. Pero, el travesaño repelió el remate y salvó a Barovero.

Falcioni, movió el banco de suplentes pensando en cuidar la ventaja a favor. Dispuso dos líneas de cuatro bien paradas y dos hombres de punta para salir de contragolpe. Independiente Rivadavia, alentando y empujado por su gente, fue y fue por el milagro, que nunca llegó.

El panorama para el once de Martín Cicotello no es una empresa fácil. A la suma de una nueva caída, hay que preparar un partido complicado cuando el sábado 6 de abril, a partir de las 21.30, visite a Talleres en Córdoba por el juego correspondiente a la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Por el lado de Banfield, se lleva tres puntos de Mendoza y ya piensa en el encuentro ante Independiente, viernes 5 a las 21.

Primer tiempo

12' Clara situación de gol para la visita. Doble cabezazo en el área y casi la apertura del marcador. El remate con la testa de Giménez se fue cerca del horizontal defendido por Marinelli.

14' GOL de Independiente Rivadavia. Centro de Reali y cabezazo de Castro para establecer la diferencia. 1-0

30' Banfield reclama la pena máxima a su favor. Rodríguez cayó en el área, Abecasis lo derribó. Echavarría interpretó que el defensor azul fue a disputar el balón.

33' Llegada clara nuevamente del Taladro. Sepúlveda tuvo en sus pies el empate. Sin embargo, el remate del delantero fue despejado.

35´GOL de Banfield. Sepúlveda puso la igualdad en el tanteador.

38' Tiro libre de Quirós y llegò el segundo gol del equipo de Julio César Falcioni. GOLAZO

Final del primer tiempo: Independiente Rivadavia 1-Banfield 2.

Segundo tiempo

1' Marinelli despejó corto y Banfield no supo aprovechar el "regalo" del uno local.

12' Milton Giménez se perdió el tercero de la visita. Marinelli, dio rebote, el 9 de Banfield eliminó al uno azul y remató apenas afuera.

13' Renglón seguido Brian Sepúlveda no acertó e Independiente Rivadavia se volvió a salvar de una nueva caída.

14' Marinelli vuelve a salvar a la Lepra. Despejó al córner.

15' Primera llegada de Independiente Rivadavia en la segunda mitad. El cabezazo de Castro se fue cerca de los tres palos de Barovero.

17' La Lepra se adelanta en el campo de juego y comienza a salir del asedio del rival.

20' Fuerte remate del ingresado Ham que se fue muy cerca de los dominios de Barovero.

23' Remate de Reali que pegó en el travesaño. La Lepra busca la igualdad y mejora su nivel futbolístico.

32' Independiente Rivadavia, empujado por el público, va con más fuerzas que ideas.

47' Palacios tuvo el empate. Sin embargo, el fuerte remate se fue por encima del travesaño.

Final del partido: Independiente Rivadavia 1-Banfield 2.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD