¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La CGT se prepara para el segundo paro general contra Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La CGT se prepara para el segundo paro general contra Milei

Desde la central obrera adelantaron que la medida de fuerza será por las “políticas económicas regresivas y represivas” del Gobierno nacional 

Redacción
02/04/2024 18:37
La central obrera prepara una segunda medida de fuerza contra Milei. Foto / Jazmín Rivera.
PUBLICIDAD

Los despido masivos en el Estado que confirmó el Gobierno de Javier Milei, generaron malestar en los gremios estatales y el conflicto crece por el sin fin de desempleados que va dejando la gestión de La Liberta Avanza. Y como si fuera poco, las medidas económicas afectan el salario de los trabajadores, que ya vienen de una perdida de poder adquisitivo por la devaluación de septiembre de 2023 y la inflación. 

En marzo, la Confederación General del Trabajo (CGT), ya había adelantado un segundo paro general y recientemente confirmó que la medida de fuerza tendrá fecha en los próximos días. 

La primera reacción del sindicalismo en abril se dará este miércoles, cuando la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concrete una jornada de lucha nacional, con paros y asambleas en distintas provincias. Además, la protesta incluirá “tomas pacíficas” e ingresos forzosos en distintos ministerios.

 

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró este martes que en los próximos días van a anunciar “un paro general o una gran marcha” para oponerse a las “políticas económicas regresivas y represivas” de Milei.

“En los próximos días vamos a anunciar un paro general o una gran marcha como están planteando algunos compañeros. Algo tenemos que hacer. O movilizar cuando el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle”, expresó el sindicalista en declaraciones radiales.

En ese sentido, reveló que hay diferentes posturas entre los gremialistas respecto de qué iniciativas llevar a cabo: “Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle”.

Es probable, como ocurrió en enero pasado, que la fecha coincida con el tratamiento del nuevo proyecto de ley ómnibus en la Cámara de Diputados y, como en esa oportunidad, sea con movilización.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD