El fiscal Tomás Guevara los imputará por violar el artículo 205 del Código Penal. Además investigansí hubo daño contra el club o sí alguien los permitió ingresar.

Horas después del multitudinario festejo de los hinchas de Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte en medio de la crisis epidemiológica que atraviesa la Provincia, el Ministerio Público Fiscal informó que son 21 los detenidos y otros 63 fueron notificados para declarar. A cargo de la causa se encuentra el fiscal correccional, Tomás Guevara.

Todas las personas involucradas se enfrentan a recibir una condena con prisión de seis meses a dos años, por haber violado el artículo 205 en donde se establecen las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Mientras que quienes tengan antecedentes les corresponderá directamente la detención y serán trasladadas a la Penitenciaria.

Guevara también espera nuevos informes de la policía para poder avanzar en la individualización y futura imputación de más personas, sobre todo de aquellos que se juntaron en la plaza y sus inmediaciones.  Asimismo continuarán trabajando con las personas que ingresaron al club por lo que es muy probable que haya más imputados.

Por otro lado, investigan un posible delito de daño contra el club. Esto depende de cómo ingresaron los hinchas; si fue produciendo un daño o si en su defecto alguien les permitió ingresar. El fiscal determinará si hay algún responsable del club o si ingresaron de otra manera.

En tanto que desde el Ministerio de Seguridad, informaron que se han verificado las patentes de vehículos, entre autos y motos, que participaron de la caravana por los festejos del club tombino.

Además a través de las cámaras de seguridad de la provincia, del municipio y del estadio Feliciano Gambarte se han identificado a cerca de 1000 personas, quienes serán notificados en sus domicilios por el personal policial del departamento de Godoy Cruz.


-->