¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Provincia presentó el Plan de Gestión de Hidrocarburos en la UNCuyo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Provincia presentó el Plan de Gestión de Hidrocarburos en la UNCuyo

Autoridades del Ministerio de Energía y Ambiente de Mendoza expusieron sobre la situación del sector de hidrocarburos, de energía hidráulica y de minería, además del Plan de Gestión, previsto para los próximos cuatro años. Fue en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Redacción
19/04/2024 19:41
PUBLICIDAD

Se trató de un taller de presentación del Plan de Gestión de Hidrocarburos de la Provincia de Mendoza, dirigido a docentes, investigadores y estudiantes. Fueron convocados a exponer el subsecretario de Energía y Minería, Manuel Bandini, y el director de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi, acompañados en las palabras de apertura por el vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel, y del decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Sánchez. Además, estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ingeniería y del área de Vinculación y Transferencia Tecnológica del Rectorado.

La actividad tuvo como finalidad presentar un diagnóstico del sector de hidrocarburos provincial, temáticas relacionadas a la energía hidroeléctrica y a la minería, y dar a conocer el Plan de Gestión para los próximos cuatro años.

“Esta convocatoria tenía por objetivo transferir la visión del Gobierno respecto al proceso de YPF. Se habló de la metodología que vamos a aplicar en Mendoza desde nuestra gestión.

“Explicamos cómo está la industria petrolera actualmente en nuestra provincia y cómo quedará posteriormente al proceso de YPF. También expusimos sobre la visión minera, la visión energética de la provincia alineada con el tema hidrocarburos. Y, al final, hubo un momento de charla de vinculación entre la universidad y el ministerio”, explicó el subsecretario de Energía y Minería, Manuel Bandini.

Por su parte, el director de Hidrocarburos, Estanislao Schillardi, puso en valor esta invitación de la UNCuyo para compartir en el ámbito académico un diagnóstico del contexto de la industria hidrocarburífera e informar sobre las políticas que se están trabajando desde el Gobierno provincial para buscar oportunidades y alentar inversiones.

“Al finalizar la presentación se abrió una instancia de diálogo muy interesante con la audiencia, lo cual fue sumamente positivo, porque tuvimos la oportunidad de explayarnos sobre el tema de los controles ambientales que implementamos y el rol de la autoridad de aplicación”, aseguro Schilardi.

Una vez finalizadas la exposición y el conversatorio con los asistentes, las autoridades ministeriales y de la facultad se reunieron apra avanzar en un convenio que posibilite aportes técnicos en el marco de la planificación estratégica del sector en Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD