¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Darío Alaniz: "Ahora tengo un lindo problemita"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Darío Alaniz: "Ahora tengo un lindo problemita"

Fueron algunos de los conceptos del DT de Gimnasia y Esgrima tras el triunfo y clasificación en cancha de Sarmiento de Junín por los 32 avos de final de la Copa Argentina. El director técnico de Gimnasia y Esgrima destacó el buen funcionamiento del equipo -no habitualmente titular- y que a partir de ahora, cualquier jugador puede estar dentro del once inicial

Redacción
19/04/2024 08:22
El DT mensana se mostró conforme con el rendimiento del equipo y la evolución en el juego que presenta, partido tras partido
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima le ganó a Unión de Santa Fe por dos a uno y sacó boleto para disputar los 16 avos. de final de la Copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero. El once blanquinegro disputó el encuentro en cancha de Sarmiento de Junín y luego viajó a tierras santiagueñas donde enfrentará justamente al mismo rival que en el torneo nacional, pero esta vez por el encuentro corrrespondiente a la 12° fecha de la Primera Nacional.

Luego de la victoria ante el Tatengue, el plantel entrenó en el estadio del Verde y luego emprendió viaje a Capital Federal. En Aeroparque, la delegación mendocina tomó un vuelo hacia Santiago del Estero para cumplir con el juego ante Mitre, el domingo 21 a las 11.30. Luego del encuentro, está previsto que el equipo conducido por Darío Alaniz regrese a nuestra provincia vía terrestre.

En el trayecto entre Junín y Capital Federal, el DT del Lobo dialogó con Ídolos y Anónimos, programa conducido por Jorge Barbieri donde a través de los micrófonos de Radio Jornada expresó las sensaciones que le dejó la victoria y pase a la siguiente fase del torneo federal.

Tras la derrota ante Aldosivi, el último domingo en el Legrotaglie por 3 a 2, y pensando en el próximo encuentro ante Mitre por la primera nacional, el DT del Lobo dispuso darle descanso a los habituales titulares y afrontar el compromiso ante Unión de Santa Fe con jugadores que no son los que forman el equipo desde el minuto inicial en cada partido. "El día a día con los muchachos te brinda la posibilidad de lo que puede rendir cada uno, la entrega que pueden tener. Nosotros sabíamos perfectamente que con un equipo practicamente nuevo en cancha -el único que repitió fue Franco Meritello-lo veníamos programando este esquema desde hace unos 15 días. Sabíamos que ibamos a tener partidos complicados como local y luego un viaje largo a Santiago del Estero. Sin dudas, que este partido de Copa Argentina era una prueba para el cuerpo técnico y los muchachos que les tocó jugar" destacó.

Y añadió: "A partir de ahora, tengo un problemita lindo porque estos jugadores me demostraron que están para jugar al igual que el otro grupo, habitualmente titulares" .

El Lechuga destacó el funcionamiento del equipo a lo largo de los 90'. "En el partido contra Unión tengo que destacar a todo el equipo. Sería injusto nombrar, como en otras ocasiones a uno o dos jugadores. La verdad es que tuvieron muy trabajo de los once iniciales y los que ingresaron. Nos quedamos con la rebeldía que tuvo el plantel para encarar este desafío" comentó. 

A Gimnasia y Esgrima le tocó enfrentar a un rival de primera división, como es Unión y el DT comentó las sensaciones de vivir esa experiencia. "Disfrutamos el partido, no lo sufrimos porque son partidos especiales donde lo ve todo el mundo. Era una oportunidad importante para Gimnasia y Esgrima para saber donde estamos parados y mostrarse para los jugadores que habitualmente no venían jugando. Sí somos conscientes que hemos mejorado mucho en el aspecto físico y eso brinda más seguridad a nivel individual y colectivo a la hora del esfuerzo. Aunque en lo futbolístico nos faltaba un poco, sin embargo, algunos jugadores han demostrado algunos destellos cada vez que los hemos necesitado" expresó.

El Lobo mendocino tratará de continuar por la senda ganadora ante Mitre aprovechando el envión anímico de haber logrado el pasaje a la siguiente fase de la Copa Argentina. Enfrente, un rival que lo enfrentará en las dos competencias nacionales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD