Luego del escándalo, y en medio de fuertes críticas, el Gobierno Nacional intenta de recuperar algo de credibilidad dando a conocer el listado de algunos de los vacunados VIP.

Tras el escándalo desatado por la existencia de Vacunatorio Vip, el gobierno nacional publicó una lista con personas que fueron vacunadas por fuera del sistema estatal. Son 70 personas que fueron vacunadas en el Hospital Posadas.

Con esto el Gobierno buscará “transparentar” el sistema de vacunación, amortiguar rápido el costo político del escándalo de las vacunas y utilizar la lista como un trampolín para recuperar la credibilidad. Luego, entienden, el escándalo que comenzó el viernes, será un capítulo cerrado.

La lista está integrada por ministros y secretarios del gobierno nacional, dirigentes políticos, un ex presidente, periodistas y un ex gobernador. Es decir, la lista tiene personal estratégico y personas que no trabajan en el Gobierno y no están dentro del primer grupo de riesgo para ser vacunados, que es el que integran los trabajadores del sistema sanitario.

A continuación la lista difundida por las autoridades: