¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Llegaron las primeras dosis de vacuna antigripal a Mendoza, cuándo me puedo inmunizar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Llegaron las primeras dosis de vacuna antigripal a Mendoza, cuándo me puedo inmunizar

Los primeros en la lista para recibir la protección serán las personas de riesgo, empezando por embarazadas y personal de salud

15/03/2023 09:49
Imagen ilustrativa.
PUBLICIDAD

La campaña de vacunación antigripal posiblemente inicie en la provincia en las próximas semanas, debido a que Nación ya comenzó a distribuir ciertos lotes por el territorio argentino. 

Córdoba, La Rioja, Entre Ríos y otras provincias ya iniciaron su etapa de inmunización focalizada a las personas de riesgo y personal de la salud. En Mendoza, este panorama se repetirá cuando la distribución este realizada en todos las instituciones autorizadas para colocar la dosis, así le confirmaron a Jornada. El objetivo de la campaña temprana es vacunar a gran parte de la población antes de que el invierno llegue. 

El dato relevante es que la provincia ya cuenta con estas dosis para los mendocinos, si bien aún no se tiene datos precisos de cuando será el anuncio oficial, lo cierto es que se prevé que sea en el trascurso de las próximas semanas. 

Y como se repitió en otras oportunidades, las primeras dosis estarán destinadas, como todos los años, a embarazadas y personal de salud. El objetivo es mejorar las coberturas de inmunización que descendieron en los últimos años en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Foto: Web.

Según datos del Ministerio de Salud provincial, el 79 por ciento de las embarazadas se inmunizó el año pasado contra la influenza. Es decir que faltó proteger al 21 por ciento de las personas gestantes. El objetivo es superar esa cobertura este año.

El Ministerio de Salud inicia la distribución de la vacuna antigripal

El Ministerio de Salud de la Nación comienza el pasado miércoles la distribución en todo el país de las primeras 730.130 dosis de vacuna antigripal, en el marco de la campaña de vacunación antigripal 2023 que, en consenso como es habitual con las ministras y los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, empezará a nivel nacional el próximo viernes 17 de marzo en San Martín de los Andes, Neuquén.

La cartera sanitaria adquirió 9.300.000 dosis de vacuna antigripal con el objetivo de disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. De ese total, 1.500.000 dosis corresponden a vacunas pediátricas.

Las dosis están dirigidas a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad -deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas-, todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. En ese sentido, la cartera sanitaria informa que, en forma simultánea, continúa la estrategia de vacunación contra la COVID-19 para todas las personas de 6 meses en adelante. Todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo contra COVID-19 hubiese sido aplicada hace 4 meses o más, puede aprovechar la oportunidad y recibir ambas vacunas el mismo día.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD