El actual diputado nacional por Mendoza se animó a pensar en un candidato radical para las presidenciales del 2023.

La UCR realizó un nuevo balance del triunfo en las PASO y valoraron positivamente el rendimiento de sus precandidatos, incluido el de Facundo Manes (quien perdió la interna con Diego Santilli). 

Fue el presidente de la UCR Nacional, y candidato a senadora nacional, Alfredo Cornejo, quien indicó que pueden llegar a tener candidato presidencial propio en las elecciones 2023. Es que, desde su entorno, consideraron que como fuerza quedaron mejor parados que el PRO.

“Tenemos la obligación de hacer un análisis profundo de esta elección. A prima facie es un voto de atención al Gobierno nacional, canalizado en una oposición unida, ése ha sido nuestro principal mérito. Pero existe la posibilidad de unificar un candidato propio del radicalismo para competir, como lo hecho en la provincia de Buenos Aires, es el modelo a seguir”, dijo el actual diputado nacional por Mendoza. 

“Nos estamos ganando el espacio dentro de la coalición, quedó demostrado. Por eso es clave que se mantenga el equilibrio de fuerzas que construimos hacia la elección general del 14 de noviembre, que creemos que será mejor que esta”, evaluó Cornejo con miras en el corto plazo.

En este sentido, consideraron que el partido centenario quedó “mejor parado” dentro de Juntos por el Cambio y, si bien subrayaron la importancia de mantener la unidad de la coalición opositor, pusieron de relieve que el rendimiento de sus candidatos en las internas “la da equilibrio al frente”.


-->