¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo analizó con el embajador argentino en Chile los pasos fronterizos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo analizó con el embajador argentino en Chile los pasos fronterizos

"Dialogamos sobre las mejoras necesarias en el Paso Cristo Redentor y el Paso Pehuenche. Buscamos potenciar el trabajo conjunto para brindar mejores servicios y más oportunidades para el turismo y el comercio"

Redacción
14/03/2024 16:53
El Embajador y el Gobernador dialogando sobre las necesidades de ambos Pasos Internacionales
PUBLICIDAD

Por segunda vez, el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, recibió en Mendoza al embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie. La intención, avanzar en varias cuestiones que habían quedado delineadas en su visita a mediados de enero del corriente año. En esta oportunidad y a través de su cuenta de (X), el gobernador enfatizó en la necesidad de trabajar en las mejoras que necesita el Paso Internacional Cristo Redentor y Pehuenche.

“Recibí al Embajador de Argentina en Chile, @JorgeFaurie. Dialogamos sobre las mejoras necesarias en el Paso Cristo Redentor y el Paso Pehuenche. Buscamos potenciar el trabajo conjunto para brindar mejores servicios y más oportunidades para el turismo y el comercio”, dijo Cornejo en las redes.

El embajador ya estuvo en Mendoza

Promediando el mes de enero del 2024, Jorge Faurie, ya había estado por nuestra provincia y en esa oportunidad  trazaron objetivos que se vienen dialogando: "trabajar en conjunto para lograr que se mejoren las instalaciones del Paso Internacional Cristo Redentor""coincidimos en la necesidad de agilizar el ingreso y la salida de visitantes en el corredor Internacional"

Por su parte, Jorge Faurie brindó su opinión al respecto: "Esta reunión- la que mantuvo con autoridades nacionales vinculadas con el Paso Internacional- me sirvió para ver qué cosas no están funcionando en el cruce de frontera más importante que tiene la Argentina con Chile y más relevante de una política de comercio exterior orientada al Pacífico. Necesitamos usar los puertos chilenos para trabajar de forma competitiva en el océano Pacífico y Asia. El Paso Cristo Redentor es el único que tenemos para llegar a esas costas", dijo el diplomático.

"Buscamos potenciar el trabajo conjunto para brindar mejores servicios"

Por el mes de enero, el embajador atribuyó los inconvenientes a una serie de problemas prácticos fuera de la normativa. "Los organismos de aplicación no tienen impedimentos para facilitar el paso (sea de carga o de personas) por el Cristo Redentor. Lo que hay son cuestiones de cómo se aplican, dónde están los funcionarios trabajando, cuáles son los horarios... son elementos fácilmente resolubles. Esto no es un problema de Mendoza sino de todos los argentinos.  Si queremos estar presentes en el Pacífico y comerciar con Asia, tenemos que saber aceptar que hay que agilizar este paso fronterizo" aseveró.

En esta reunión, Cornejo escribió en la red (X), que buscan potenciar el trabajo conjunto para brindar mejores servicios y más oportunidades para el turismo y el comercio; uno de los temas que de cristalizarse, resolvería una de las problemáticas que distintos sectores vinculados vienen solicitando hace tiempo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD