¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Francos celebró el compromiso de Cornejo a la gestión de Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Francos celebró el compromiso de Cornejo a la gestión de Milei

El gobernador de Mendoza avanzó rápidamente con el Ministro del Interior con el fin de asegurarle su respaldo a la iniciativa del Presidente de lograr un consenso con los gobernadores para tratar de sacar a la Argentina de la actual crisis en la que está sumida

Redacción
13/03/2024 14:09
La reunión entre el ministro del Interior y el Gobernador mendocino había sido pactada durante el fin de semana de la Vendimia 2024.
PUBLICIDAD

El Gobierno de la Nación, representado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró la confirmación del apoyo logrado del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, al inminente Pacto de Mayo que propuso el presidente Javier Milei durante su discurso en la reciente apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Sin brindar muchos detalles, Cornejo finalizó la reunión complaciente con la reunión que ya se había pactado durante el fin de semana en el que Francos estuvo en la provincia cuyana durante la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, en la que el mandatario del interior iba a tratar de tener más claro el panorama respecto a la letra chica del mentado pacto que requerirá del apoyo de la mayoría de los gobernadores.

De esta manera el mendocino ser transformó en el primero en arrimarse al Ejecutivo Nacional no sin antes declarar públicamente algo que ya venía sosteniendo: "La mayoría de las provincias piensa que el impuesto a las personas debe restablecerse. Es un impuesto patrimonial, de los progresivos, y que no grava al consumo como el Impuesto al cheque o Ingresos Brutos, que son distorsivos". Hoy mismo fue que el Gobernador de Mendoza quiso también marcar la cancha pidiendo por una reforma fiscal, "que mejore la relación entre provincias y Nación".

"Los capitalismos avanzados y democráticos como Estados Unidos tienen ese tipo de impuestos", declaró además Cornejo luego de la reunión en el Ministerio del Interior. "Eliminarlo ha sido un error. Hay que revisar pisos, pero eliminarlo no", añadió.

"El impuesto a las Ganancias -que Cornejo llama 'a las personas'- se repartía el 60% para las provincias y 40% para la Nación y creemos que es injusto y no tiene nada que ver con el federalismo ni con la libertad económica y mantener el impuesto al cheque o a los combustibles que no son coparticipables", sostuvo. Y agregó respecto al sistema impositivo vigente en el país:  "Eliminar los que no sirven o distorsionan la economía, y no los patrimoniales", dijo sobre los impuestos nacionales.

Sin más detalles, el mendocino cumplió con el compromiso en Buenos Aires, con el compromiso del funcionario nacional de recibir el nuevo borrador del proyecto de Ley Ómnibus.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD