¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo se refirió al transporte público: "el boleto no va a superar los $700"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo se refirió al transporte público: "el boleto no va a superar los $700"

Fue en el marco del traslado de casi 400 internos a la cárcel de Almafuerte II. "No quiero dar determinaciones hasta no cumplir todo el proceso. El valor va a ser uno de los más bajos del país pero tenemos que actualizarlo" confirmó el gobernador

Redacción
03/04/2024 15:38
Subsidio provincial
PUBLICIDAD

Un total de 396 personas privadas de la libertad fueron reubicadas en el complejo penitenciario de Cacheuta. El Gobernador resaltó que la Mendoza es la única provincia que está invirtiendo en cárceles como parte de su Plan de Seguridad: "No se ha inventado en el mundo un método que sea distinto que las personas violentas o que infringen la ley sean reprimidas con la pérdida del valor más importante que tiene el ser humano que es la libertad. Es muy trascendente que la infraestructura carcelaria sea la adecuada. Mendoza es la única provincia que está construyendo cárceles en los últimos 8 años”, sostuvo.

El gobernador desde la Penitenciaría Almafuerte

Alfredo Cornejo; la vicegobernadora, Hebe Casado; la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus y el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, participaron del traslado de internos al Complejo Penitenciario Almafuerte II, ubicado en la localidad de Cacheuta de Luján. En la oportunidad, también se presentó al nuevo personal penitenciario que prestará servicio en el lugar.

También hizo referencia al crecimiento de la población en los complejos penitenciarios: “En el 2015 teníamos 3900 personas privadas de la libertad. Hoy tenemos 6300 en los complejos penitenciarios, pero 700 u 800 privadas de la libertad en su casa, con prisión domiciliaria. Es decir que hoy Mendoza tiene un poco más de 7000 personas privadas de la libertad por orden judicial. Seguimos agregando plazas que son de buena calidad y este fin de semana hemos hecho el traslado de 400 personas a este lugar. San Felipe estaba colapsado, ahora quedan 1000 personas" declaró. 

Traslado de internos al Complejo Penitenciario Almafuerte II, ubicado en la localidad de Cacheuta de Luján

Además este jueves 4 de abril Alfredo Cornejo, junto a Mercedes Rus y Roberto D’Agostino, le presentarán a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el proyecto de reforma del Código Procesal Penal. Esa reforma se hizo en conjunto con el procurador general Alejandro Gullé.

Con este último traslado se completó un megaoperativo que comenzó la semana pasada. Cabe mencionar que fue la reubicación más grande en la historia del Servicio Penitenciario de Mendoza y uno de los más masivos del país. Los movimientos fueron custodiados tanto por tierra como por aire por la Policía de Mendoza y personal penitenciario, y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Transporte.

El gobernador se refirió al subsidio al transporte

Insistió con lo que ya había manifestado hace algunos días, mientras se lleva adelante la audiencia pública para definir el aumento de los costos de las empresas de transporte, el gobernador Alfredo Cornejo afirmó que los cálculos preliminares determinan que el costo del boleto debería estar en 1.800 pesos para poder solventar el servicio.

Parte de ese costo lo asumirá el gobierno provincial y subrayó que intentarán que el precio del pasaje esté por debajo de los 700 pesos

Sin embargo, aseguró que gran parte de ese costo lo asumirá el gobierno provincial y subrayó que intentarán que el precio del pasaje esté por debajo de los 700 pesos y enfatizó: "En Mendoza vamos a tratar que esté por debajo de los 700 pesos. No quiero dar determinaciones hasta no cumplir todo el proceso. El valor va a ser uno de los más bajos del país pero tenemos que actualizarlo", aseguró que van a trabajar para que no se vean afectadas ni las gratuidades existentes ni las frecuencias de los colectivos.

“Mendoza tiene decidido subsidiar el transporte porque la gente no puede pagar $1.800″, y adelantó que pedirá “que se nos compense la pérdida de Ganancias con algún otro impuesto o que nos dejen de cobrar el Impuesto a los Combustibles“.

Finalmente, sostuvo: “Estamos ofreciendo cosas de lo que realmente podemos pagar, queremos que sea con acuerdo como la otra vez, estamos muy abiertos a los acuerdos y al diálogo, la otra vez nos fue bien y pedimos lo mismo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD