¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Almafuerte tendrá un nuevo espacio educativo para que internos terminen sus estudios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Almafuerte tendrá un nuevo espacio educativo para que internos terminen sus estudios

El Gobierno de Mendoza confirmó que se trata de un pabellón especial para personas privadas de su libertada que quieran terminar el nivel primario, secundario y capacitarse en diferentes oficios

Redacción
25/03/2024 18:34
Almafuerte suma espacios educativos para sus internos.
PUBLICIDAD

El Gobierno de Mendoza confirmó este lunes los nuevos espacios educativos del Complejo Penitenciario de Almafuerte. De esta manera, hombres y mujeres que se encuentran privados de su libertad contarán con nuevas instalaciones para poder terminar el nivel primario, secundario y capacitarse en diferentes oficios.

Se trata de un pabellón especial para educación de jóvenes y adultos, donde además se brindará capacitación para el trabajo.

“Queremos que las cárceles sean realmente para la reinserción social de las personas y la educación como principal herramienta de reinserción. Estuvimos recorriendo las instalaciones, vamos a contar con más aulas destinadas a capacitación y formación de las personas privadas de la libertad”, dijo Tadeo García Zalazar, ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE. 

Julio Lucero, director del Complejo Penitenciario dijo que los espacios educativos son para todos, teniendo en cuenta que hay mujeres y hombres. Cada uno tendrá diferentes turnos educativos para brindar y llegar a la totalidad de las personas.

Por su parte, el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, sostuvo que los nuevos espacios van a brindar servicios en salud y educativos. “Recorrimos con el ministro García Zalazar los espacios donde las personas van a poder estudiar, aprender oficios y finalmente también podrán acceder al nivel universitario. Este es un sistema que, a partir de cada persona, el respeto y los modales podrán convivir de otra manera. Es un avance inmenso para que las personas privadas de la libertad, una vez que cumplan la condena y salgan en libertad no vuelvan a cometer delitos”.

En tanto que el titular de la DEPJA, Érico Arias destacó la importancia de estos nuevos espacios educativos ya que responden a las necesidades de los estudiantes que están privados de la libertad, como una herramienta de reinserción social.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD