¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo dijo que el boleto en Mendoza debería costar poco menos de 2 mil pesos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo dijo que el boleto en Mendoza debería costar poco menos de 2 mil pesos

El Gobernador mendocino se refirió al precio del transporte público que comenzará a tratarse este miércoles frente al nuevo incremento en la tarifa estimándose que el precio, para el servicio urbano, rondaría entre los $400 y $470 

Redacción
27/03/2024 12:25
El Gobernador de Mendoza destacó el esfuerzo que está realizando su gestión para el impacto en el bolsillo de los mendocinos sea el menor posible.
PUBLICIDAD

El boleto en la provincia de Mendoza debería costar entre 1.700 y 1.800 pesos según el cálculo dado a conocer hoy -miércoles 27 de marzo de 2024- por el gobernador Alfredo Cornejo quien lanzó la cifra con el fin de ponderar el esfuerzo que realiza su gestión para que buena parte de ese monto lo absova el Estado local.

“Vamos a tardar un mes para definirlo. Hay un costo que ha aumentado“, explicó el mandatario durante el acto donde UNICIPIO recibió el reconocimiento “Tree cities of the world 2023”. Se trata de un premio otorgado por la FAO y por la Arbor Day Foundation. 

El jefe de Gobierno provincial consideró: “Tenemos estudios preliminares. El costo por pasajero debiera andar entre $1.700 y $1.800, todo lo que no pague el pasajero, lo va a afrontar el gobierno”.

Apunto además que, “vamos a tratar que sea una cifra menor, va a ser el más bajo del país, no queremos quitar gratuidades que tenemos, ni cortar frecuencias”.

Y aclaró: “No queremos que la gente pague los $1.800. Adelanto que tenemos números muy finos, hay colapso en las horas pico y vamos a buscar herramientas para mantener cantidad de pasajeros sin afectar servicio”.

Durante la instancia el Gobernador de Mendoza plantó un árbol ante la atenta mirada de Francisco Lo Presti, intendente de Las Heras, Diego Costarelli, jefe de Gobierno de Godoy Cruz, Jimena Ltorre, ministra de Energía y Ambiente y de Tadeo García Zalazar, ministro de Educación provincial. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD