La Argentina está un poco más sana dicen en las últimas horas. Esto es por el acuerdo que ha logrado el Gobierno Argentino con los bonistas. Los empresarios tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios. Argentina necesita que se comprometan a poner el país de pie.

Ricardo Alfonsín en Radio jornada (91.9).

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes al acuerdo alcanzado con los bonistas que tienen títulos públicos de la Argentina bajo legislación extranjera que habían entrado en default. “Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. En estos siete meses nos dijeron que no entendíamos nada y que estábamos camino al fracaso porque no aceptábamos las ofertas de los acreedores. Resulta que finalmente cerramos un acuerdo que le permite a la Argentina ahorrarse 33 mil millones de dólares de la deuda asumida en los próximos diez años. Ahora tenemos despejado el horizonte a donde queremos llegar” dijo en el portal digital Infobae.

Consultado por el accionar del Presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín manifestó que; “Me siento muy feliz como argentino. Esa una gran noticia para el país. Especialmente para la clase media, los jubilados. Estoy muy contento. Algunos opinaban y cuestionaban la pretensión del Gobierno de pagar un poco menos. Gracia a Dios hubo comprensión por parte de los acreedores y acompañamiento de los ciudadanos para aceptar estas condiciones” dijo el actual Embajador Argentino en España pero que aún continúa en nuestro país.

“No manejo el tiempo de cada negociación pero se ha resuelto antes y eso nos trajo cierta tranquilidad. Sería mucho mejor no deber nada pero el anterior gobierno contrajo una deuda muy grande” señaló el distinguido abogado en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“La situación argentina sigue siendo difícil pero si no llegábamos a este acuerdo sería mucho más aún. Se le pide esfuerzo al estado para cuidar más a las Pymes sobre todo por cómo ha pegado la pandemia en la economía. No hay que pedirles más esfuerzos a los trabajadores. Ya no pueden más, no seríamos justos” acotó a la señal del Grupo Jornada.

“Han pasado cuarenta años y la incomprensión de la oposición política sigue actuando de la misma manera que cuando gobernaba mi padre. Alberto Fernández me recuerda mucho a Raúl Alfonsín. No hemos cambiado en nada” confesó el histórico referente de la Unión Cívica Radical.