¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Grabois reveló que fue parte de un "boicot contra Guzmán para poner a Massa"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Grabois reveló que fue parte de un "boicot contra Guzmán para poner a Massa"

El líder social y ex precandidato presidencial, analizó la administración de Alberto Fernández, sosteniendo que su postulación resultó en una "victoria pírrica" y que su gestión constituyó la "hecatombe" que allanó el camino para el triunfo electoral de Javier Milei

Redacción
20/12/2023 08:42
Juan Grabois
PUBLICIDAD

El líder social y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, concedió una entrevista en la que evaluó la gestión de Alberto Fernández, calificando su postulación como una "victoria pírrica" que condujo a la "hecatombe" favoreciendo la victoria electoral de Javier Milei, y dejó una declaración polémica. "Me responsabilizo, participé en boicotear al gran hijo de Martín Guzmán para poner al genio de Sergio Massa, y no estoy seguro de si eso estuvo bien", reflexionó.

Grabois, fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), analizó la situación de la economía popular durante el mandato de Fernández, subrayando las resistencias y criticando las medidas anunciadas por Luis Caputo como una "masacre social sin precedentes en la historia democrática argentina".

En la entrevista con Pedro Rosemblat en el canal Gelatina, Grabois reconoció su papel crítico dentro de la coalición, aunque no formara parte del gobierno ni del poder legislativo. También abordó los problemas de las coaliciones políticas tradicionales, incluyendo la suya, y señaló la "hipocresía de un gobierno que afirmó empezar por los últimos para llegar a todos y que no cumplió con esa premisa".

Al evaluar la candidatura de Alberto Fernández en 2019, Grabois afirmó que, aunque Cristina tenía responsabilidad, la elección se ganó y fue la coalición más amplia desde el FREJULI. Sin embargo, criticó el gobierno como un "loteo escandaloso de Ministerios" con disputas internas que paralizaron la maquinaria gubernamental.

La opinión de Grabois sobre la derrota de Massa en las elecciones

Grabois también reflexionó sobre la estrategia de boicotear a Martín Guzmán en favor de Sergio Massa, reconociendo la incertidumbre sobre si fue una buena elección. En cuanto a la derrota de Massa en las elecciones, elogió su campaña pero destacó la necesidad de una doctrina sólida en el movimiento nacional y popular para evitar la decadencia y la degradación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD