¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por segunda vez, imputaron a Alberto Fernández por la causa de los seguros

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Por segunda vez, imputaron a Alberto Fernández por la causa de los seguros

Desde el Gobierno de Javier Milei dicen que la ANSES contrató coberturas de seguros con Nación Seguros utilizando intermediarios injustificados 

Redacción
05/03/2024 17:42
Alberto Fernández sumó una nueva imputación.
PUBLICIDAD

El fiscal federal Ramiro González imputó este martes al expresidente, Alberto Fernández y otros ex funcionarios por una presunta maniobra fraudulenta en la contratación de seguros que otorgaba con “Créditos Anses”.

Se trata de una causa paralela a la ya existente y a partir de una denuncia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el nuevo titular de la ANSESMariano de los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres, las tres áreas involucradas en las presuntos irregularidades durante la administración anterior.

Alberto Fernández y Pagliano ya están imputados en la otra causa que también impulsó el fiscal González y tiene a cargo el juez Julián Ercolini. Por ese expediente, anoche, se ordenaron allanamientos en la casa del broker Héctor Martínez Sosa y de su esposa, María Cantero, quien fue durante tres décadas la secretaria del ex presidente.

En ese procedimiento, la Policía Federal secuestró varias agendas, teléfonos y computadoras que ahora serán peritadas, pero no encontró documentación vinculada con la causa judicial.

Según la denuncia, en el otorgamiento de créditos desde la ANSES se contrataron pólizas de seguros a través de Nación Seguros pagando comisiones “indebidas”, por lo que fue imputado el extitular de Nación Seguros Alberto Pagliolo y el ex Director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, Federico Alejandro D´Angelo Campos. 

También el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA y el responsable de TG Broker S.A. pues fueron contratados como organizador y productor por D´Angelo Campos sin haber mediado licitación alguna y justificando la “falta de costo” para el Estado.

La maniobra se ejecutaba cuando se otorgaba un crédito a algún jubilado y pensionado por el cual no se podía recuperar entre otras cosas por fallecimiento, y por el cual se pagó al menos entre marzo del 2022 y octubre del año siguiente la suma de 10 mil millones de pesos.

Como medida de prueba, el fiscal le sugirió al juez Julián Ercolini pedir a la Auditoría General de la Nación un informe sobre los hechos, informes a la Superintendencia de Seguros sobre las aseguradoras San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros S.A y TG Broker S.A.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD