Sin el IFE 4, el ministro Daniel Arroyo anticipó la fecha en la que ya podrán contar con el beneficio 

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el primer aumento del año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que también cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Desde el gobierno nacional dieron a conocer que quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las personas con discapacidad que también cobran la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad, gozarán del primer aumento del año en dichas prestaciones.

Además, se supo que la Tarjeta Alimentar para Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo tendrá un aumento del 50%, por lo que una persona que tiene a cargo un hijo pasará a percibir $6 mil en lugar de los $4 mil que venía cobrando y una con dos o más hijos cobrará $9 mil en lugar de $6 mil.

Este aumento impactará en la recarga de febrero, como viene sucediendo, siempre a partir del tercer viernes de mes. De esta manera a partir del viernes 19 de febrero los beneficiarios de la AUH y la AUE podrán recibir un 50% más de lo que venían percibiendo hasta enero.

Tarjeta Alimentar: Cuándo es el cobro con aumento

Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditó el viernes 22 de enero.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la  Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

Fuente Bae Económico