¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante"

La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza

Redacción
17/04/2024 23:47
PUBLICIDAD

Marcela Pagano entró en una severa crisis que obligó a internarla luego de recibir este martes por la noche un llamado amenazante para que renuncie a la Comisión de Juicio Político como pretenden Karina Milei y Martín Menem.

Allegados a la diputada libertaria confirmaron a LPO que luego del llamado comenzó con un episodio de vómitos que obligó a internarla. Según estas fuentes los médicos le diagnosticaron "ulcera sangrante" y luego de sedarla ordenaron sacarle el celular para tratar de bajarle los niveles de estrés. 

La situación es de tal gravedad que la familia de Pagano le está pidiendo que directamente deje La Libertad Avanza.

En esa conversación Pagano le ofreció a su interlocutor, que habría sido Martín Menem, renunciar a todas las comisiones que integra, incluida la de Juicio Político, pero pidió a cambio "una salida digna" y advirtió su preocupación por no hacer algo ilegal, ya que su nombramiento fue votado por todos los diputados de la comisión. 

El problema de Pagano es que los Menem y Karina Milei pretenden que desconozca el acta de su designación y la periodista no está dispuesta. dar ese paso y ofrece la renuncia, solución que hasta esta crisis no le aceptaba.

La desesperación de Menem para que Pagano desconozca su designación se debe a que el PRO le había avisado que este este jueves no iban a acompañar el intento de desplazar a la periodista de la presidencia de la comisión de Juicio Político. 

Ni siquiera el PRO iba a acompañar al riojano en su embestida contra la periodista, dejándolo sin el quórum necesario para abrir la reunión paralela. El creciente malhumor del bloque macrista con el gobierno de Melei quedó en evidencia este martes cuando no acompañaron a los libertarios en el dictamen que pretendían imponer sobre la nueva fórmula jubilatoria.

En ese contexto, los diputados que respaldaron a Menem en su pelea contra Oscar Zago culparon a Pagano por el fracaso político de su propia jugada. 

Sin el apoyo del macrismo, el radicalismo, el pichettismo y el peronismo, los libertarios se arriesgaban a presentarse a la reunión convocada por el presidente de la Cámara Baja sin alcanzar el número suficiente para sesionar. "A lo sumo juntan seis", anticipó a LPO un diputado macrista.

Asimismo, otra de las maniobras que evaluaba Menem en medio de la desesperación, era forzar una reunión de la comisión de Presupuesto, presidida por José Luis Espert, para tratar el paquete fiscal, cuyo expediente protocolizado ingresó en las últimas horas.

"Busca tapar el vacío que le hizo el PRO y la derrota que eso implica convocando a una comisión que concentra la atención", analizó un diputado peronista. 

 

Fuente: www.lapoliticaonline.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD