¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

4° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Denuncian fallecidos en las adhesiones para la LLA en Mendoza

Un informe realizado por el Partido Libertario indicó que la diputada nacional Lourdes Arrieta presentó, junto a su hermano Martín, documentación para la conformación de la Libertad Avanza en la provincia cuyana apoyada en la supuesta voluntad de personas muertas. Ahora esperan que la Justicia Electoral resuelva sobre lo ventilado

Redacción
22/04/2024 10:33
Lourdes Arrieta figura como la titular de la presentación, ante la Junta Electoral, de uno de los expedientes para la conformación de LLA en Mendoza.
PUBLICIDAD

La diputada nacional Lourdes Arrieta, y su hermano Martín, fueron denunciados públicamente desde el Partido Libertario de Mendoza, de haber presentado adhesiones, para la conformación de La Libertad Avanza, LLA, con fichas firmadas por personas fallecidas.

Hasta el momento, indicaron desde el Partido Libertario, se han “analizado menos del 10% del total de las fichas”.

La novedad, dada a conocer por el Diario El Sol, trascendió luego de que se ventilara el informe del espacio -Partido Libertario de Mendoza- que la lasherina abandonó luego de haber asumido como legisladora nacional y generado el malestar de quienes se sintieron traicionados tras haberla apoyado para que pudiera llegar al Congreso de la Nación. Para ocupar una banca en la Cámara baja e iniciar uno de los dos expedientes que se tramitan en la Secretaría Electoral Nacional en Mendoza para crear la LLA en Mendoza.

“Lo que resulta sorprendente es como personas que fallecieron en años anteriores estén firmando y adhiriendo a la conformación de dicho partido. Como se puede observar en la Foja 170/180 del día 16/4 certificado por Martín Arrieta, hermano de la diputada, tanto en la hoja 5 como en la hoja 7 se encuentra el registro de personas que ya se encuentran fallecidas”, destacó el informe.

Sin embargo pusieron el acento respecto a que,“el mismo caso se vuelve a repetir nuevamente en las Fojas 90/122 del 9 de abril. Donde en hoja 64 y hoja 61 aparecen nuevamente personas que fallecieron en fechas previas a que se habilitara la presentación de fichas”.

“Queda que la Justicia haga el proceso correspondiente con las fichas irregulares y sería la misma Justicia Electoral, la que debería actuar de oficio e informar esto y hacer el traslado a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto. No se puede hacer la denuncia hasta tanto la Justicia no se expida con los con las adhesiones que figuran y la condición de las mismas, determinando cada uno de los certificadores que debe estar atrás de cada una de las fichas”, manifestaron desde el Partido Libertario de Mendoza.

“Ingresó a las listas por el partido, transcurridos dos meses de haber utilizado la estructura, los avales, los fiscales, y una vez obtenido el cargo emprendió su propio camino. Violó los códigos de la política”, se quejaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD