¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Bonarrico: El Frente de Todos pide juicio político a Víctor Ibañez pero no le dan los números

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$309,00

Euro

$144,5209

Riesgo País

2702

23° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Caso Bonarrico: El Frente de Todos pide juicio político a Víctor Ibañez pero no le dan los números

El Frente de Todos presentó una denuncia contra el ministro de Gobierno de Mendoza por el subsidio millonario que quisieron otorgarle a la fundación Acción Social del exsenador Héctor Hugo Bonarrico

Redacción
15/06/2022 13:45

El Caso Bonarrico sigue dando tela para cortar en la Legislatura de Mendoza. En el Frente de Todos volvieron a inisistir con la necesidad de que Víctor Ibañez se presente a dar explicacione sobre el subsidio de 18 millones de pesos que iba a recibir la fundación del exsenador de Cambia Mendoza. En ese marco, este miércoles los diputados del Frente de Todos presentaron una denuncia pidiendo el juicio político contra el funcionario y desde la UCR aseguraron que es "puro show".

En conferencia de prensa, Germán Gómez destacó que hasta el momento no hay respuesta alguna por parte del Gobierno Provincial como así tampoco del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez con relación al subsidio al ex senador Héctor Bonarrico. El Ministro participó en todo el proceso administrativo para la celebración de este convenio como así también en el decreto que lo dejó sin efecto, por ende formó parte de este hecho de corrupción donde crearon un falso subsidio, un subsidio mentiroso para beneficiar a un particular", destacó.

El diputado enfatizó que esos recursos económicos les pertenecen a todas y todos los mendocinos. “Ibañez una persona activa en este proceso, él conocía como también el Gobernador, este hecho delictivo, este beneficio que se pretendía dar a una fundación, bajo el aspecto formal de un subsidio. Frente a este hecho hemos tomado la decisión de iniciar el juicio político al funcionario a los efectos de que concurra a la Legislatura a dar explicaciones. Sea juzgado políticamente y sea destituido de su cargo. El proceso se inicia con una denuncia que tenemos firmada por todos los legisladores y legisladoras del Frente de Todos. La semana que viene se va a tratar esta solicitud que estamos realizando. Si se logran las mayorías necesarias, se forma la comisión de Juicio Político. Creemos que es un hecho muy grave que ha puesto en vilo a las instituciones de la provincia de Mendoza. Hay un Gobierno que lo esconde para que no dé explicaciones”, aseguró.

Gómez hizo llegar la preocupación del Frente de Todos por el avance de la investigación en el fuero penal. “Esperemos no estar frente a un fiscal que no quiera investigar la causa y llegar hasta las últimas consecuencias. No han sido interrogados ninguno de los funcionarios públicos que intervinieron en el convenio, como así tampoco a Bonarrico. Vamos a seguir creyendo que la Justicia tiene que investigar este hecho”, expresó.

Desde el oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, el FDT está montando "un show" en torno al tema y aclaró que no acompañarán el pedido de juicio político, por lo que la denuncia es muy difícil que prospere ya que necesita dos tercios de los votos, número muy lejano.